Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No hay que desesperarse, Pumas; tal vez en cien años se lleven el del bicentenario

Atlante arrebató a Pumas el trofeo por los cien años de la UNAM
Foto
Martín Bravo vence a Moisés Muñoz para poner el 2-0 Foto Víctor Camacho

Tras ir perdiendo 2-0 con goles de Bravo, Potros empató gracias a un doblete de Fano

Nos vamos con sabor amargo, dijo el anotador de los auriazules, quien aclaró que no pidió su cambio

Vázquez debilitó su ofensiva, mientras Bacas afinó el funcionamiento de los azulgranas

Marlene Santos Alejo
En emocionante partido, América remonta con goles de los Vicentes; dos de Vuoso

Memo Ochoa y Oswaldo Sánchez hicieron grandes atajadas; Benítez llegó a 10 tantos

La diferencia fue su portero, dijo Romano

Las Águilas se quedaron con 10 por la roja a Rosinei

Toluca rompió racha de siete años sin victoria en Morelia

Monarcas fue mejor, pero no supo concretar ante el arco rival

El arbitraje nos perjudicó, la queja del delantero Rafael Márquez

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Nadie quiere a De la Torre: Blanco
Falsas, las historias de prostitutas: Lennon

Londres. El técnico del Celtic, Neil Lennon, defendió a su pupilo Efraín Juárez, tras la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, que lo dejará fuera de convocatoria por seis meses. Estoy decepcionado por la severidad de la sanción, creo que es excesiva. En lo que a mí concierne, Efraín es un gran chico que trabaja muy duro y se está integrando muy bien al equipo, dijo el entrenador. Lennon comentó que el propio Juárez le confesó que había sido el primero en dejar la fiesta porque tenía que viajar temprano a Glasgow, por lo que puso en duda la versión oficial sobre el castigo. Estoy seguro de que esas locas historias sobre prostitutas y travestis son falsas, dijo Lennon, y lamentó que su jugador se pueda perder por la sanción dos juegos con el Tri, porque su reputación quedaría dañada.

Notimex
Agencias
Dos Santos, titular en tirunfo de Barcelona B

Barcelona. El Barcelona B, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, sigue imparable de local en la Segunda División de España, tras vencer hoy 1-0 al Numancia en actividad de la fecha cinco. Gracias al gol de Manuel Nolito al minuto 12, el filial Blaugrana se quedó con su tercer triunfo en el Mini Estadi, en igual número de encuentro disputados en dicho inmueble lo que habla de los pupilos de Luis Enrique suelen aprovechar bien su condición de locales. Con la victoria, el Barcelona B llegó a 12 unidades, producto de cuatro triunfos y una descalabro, para situarse en el cuarto escalón, a tres puntos por detrás del líder Rayo Vallecano, que busca regresar a la primera división del balompié ibérico. El mediocampista Jonathan dos Santos una vez más fue titular en el esquema del técnico.

Error de Juninho le cuesta el partido a Tigres, que había dominado a Chivas

Guadalajara suma cinco partidos consecutivos sin lograr una victoria

El equipo es irregular, sé la causa, pero la ropa sucia se lava en casa, dice el Tuca Ferretti

Agencias
Agencias
Amarga jornada para Deportivo La Coruña de Andrés Guardado

El equipo del Principito sigue sin ganar en el torneo español

Cuando esto pasa se cuestiona el rendimiento de los jugadores, admitió

Manchester U, cuatro jornadas sin Chicharito

Londres. El Manchester United, a punto de naufragar. Siempre con el viento en contra, un timonazo de Michael Owen los salvó del fracaso, y en la visita a Bolton apenas consiguieron un empate a dos goles. Un resultado incómodo para el conjunto del entrenador Alex Ferguson, quien dejó escapar la oportunidad de alcanzar al líder Chelsea. Horizonte nada alentador para el mexicano Javier Hernández, que por cuarta jornada consecutiva no entró a la cancha. Esta vez, al igual que en los dos partidos recientes, ni siquiera fue testigo desde la banca de los suplentes. Ferguson, el técnico que parecía el presidente del club de fans del Chicharito, parece que pierde entusiasmo por el mexicano y no le da actividad desde el 22 de agosto, cuando el ex Chiva salió como titular y jugó 74 minutos en el empate (2-2) ante Fulham. Bolton siempre imponiendo el ritmo, anotó a los 6 minutos por Zat Knight y al 67 por Martin Petrov; Nani igualó al Man U al 23 y Owen dio el empató al 74. La jornada inglesa la completó la victoria 2-1 del Aston Villa sobre Wolverhampton y el triunfo de Stoke City sobre Newcastle.

Agencias
Agencias
Juve logra su primer triunfo de local

En el calcio, el Juventus consiguió su primer triunfo de local en la temporada, al derrotar cómodamente al Cagliari por 4-2, en la fecha cinco. Así la Vecchia Signora salió de la zona de descenso al sumar siete unidades que la colocan en el noveno puesto. El Lazio ganó a Chievo por 1-0, y le arrebató el segundo puesto del torneo, pues alcanzó los mismos puntos que el líder Inter. Catania descendió un puesto al empatar 1-1 con Bolonia. El Nápoles goleó 4-1 al Cesena, con brillante actuación del uruguayo Edison Cavani, que marcó un doblete, y se ubica en el sexto puesto.

River Plate tropieza con el sotanero Quilmes

River Plate acarició durante varios minutos una victoria que lo catapultaría del séptimo puesto al segundo, pero Miguel Caneo le arruinó el plan con una anotación al minuto 90, para terminar en empate 1-1 frente al sotanero Quilmes. Ahora River tiene que conformarse con el empate en el cuarto sitio, el cual comparte con Arsenal, que empató sin goles con Newell´s. La jornada la completó Huracán, empatado 1-1 con Godoy Cruz, y la igualada a cero de Tigre y Racing. De este modo, Vélez Sarsfield, que había arrancado la jornada con un triunfo por 3-0 ante Olimpo el viernes, acumula 17 puntos, con Estudiantes (16) como escolta, que puede pasar al frente si gana el miércoles próximo a Gimnasia La Plata.

Agencias
Agencias
Atlanta abolló la corona a Nueva Orleáns y le quitó lo invicto en la NFL

Con su gol de campo, Bryant dio la victoria 27-24 a los Halcones en tiempo extra

Pittsburgh y Kansas siguen enrachados y van con marca perfecta al concluir la fecha tres

Makau conquista el maratón de Berlín

Berlín. Luego de su victoria en Rotterdam, el keniano Patrick Makau sumó el maratón de Berlín a su exitosa temporada, al imponerse en 2:05.08 horas, el tercer mejor tiempo del año y el quinto de la historia. En segundo sitio llegó su compatriota Geoffrey Mutai, 2:05.10, y el tercero fue para el etiope Bazu Worku, 2:05.25. Makau no pudo acercarse al récord del mundo que Haile Gebrselassie (2:03.39), de Etiopía, impuso hace dos años en esta competencia. En la rama femenil, las etiopes Aberu Kedebe y Bezunesh Bekele hicieron el 1-2, con 2:23.58 y 2:24.58, respectivamente, para dejar el tercer lugar a la japonesa Tomo Morimoto, 2:26.10.

Agencias
Agencias
México suma segundo revés en volibol

Reggio de Calabria. México sumó su segundo revés en el Campeonato Mundial de Volibol de sala varonil, ahora contra Argentina, por 3-1, con parciales de 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15, en las acciones del grupo D, en víspera del partido con Venezuela, que perdió 3-0 con el invicto Estados Unidos, mientras Brasil, Cuba, Puerto Rico y Rusia siguen su paso perfecto.

Venezolano ganó en Latam Challenge

Puebla. El venezolano Giancarlo Serenelli se adjudicó la segunda carrera de la séptima fecha doble del Latam Challenge Series, en el circuito poblano de Amozoc, para dejar en otra ocasión las aspiraciones del regiomontano Rudy Camarillo de hacerse con el título de los Fórmula 2000, pues terminó en el tercer peldaño, detrás de Gerardo Nieto.

Agencias
Notimex
Gran escándalo de dopaje llega a su fin

Berlín. El proceso contra el médico español Eufemiano Fuentes, uno de los mayores casos de dopaje en la historia del deporte, se acerca a su fin, y quizá no se sabrá quiénes son los deportistas implicados. Es posible que las muestras de sangre y el resto de las pruebas se destruyan, dijo el juez de la quinta sala de la Audiencia Provincial de Madrid, Arturo Beltrán, al programa de televisión Sport Inside. De los 200 atletas involucrados –en 2006–, cerca de 50 se hicieron públicos y todos son ex ciclistas.

Olimpiada de Ajedrez

Khanty-Mansiysk. Armenia, vigente campeona, Georgia y Hungría son los únicos de los 148 equipos participantes que ganaron las cinco primeras rondas de la Olimpiada de Ajedrez, que se celebra en esta ciudad rusa, en la que México se ubica en el lugar 50, Cuba en el 18, España en el 20 y Brasil en el 27.

Dpa
Dpa
Alonso se lleva la joya de la corona en la Fórmula Uno

Vettel y Webber completan el podio en el GP de Singapur

Lewis Hamilton choca su vehículo y queda fuera por segunda vez

Al cierre
Vencen Sanchez y sus Jets 31-23 a Delfines

Miami. Jets de Mark Sanchez derrotó a domicilio 31-23 a Delfines de Miami, con otra gran actuación del quarterback de origen mexicano, quien nuevamente lanzó tres pases de anotación para una ganancia de 256 yardas, en 15 de 28 oportunidades. Sanchez conectó sus envíos de 24, 12 y 67 yardas con Dustin Keller, en los dos primeros, y Barylon Edwards. Nick Folk, con gol de campo de 30 yardas, y LaDainian Tomlinson, con acarreo de touchdwon, sellaron el triunfo de los visitantes. El partido nocturno que cerró la jornada dominicial fue sumamente disputado, pese a que los neoyorquinos se fueron al descanso con ventaja de 14-10 sobre los locales, quienes desperdiciaron varias oportunidades con sus dos pasadores –Chad Henne y Ronie Brown– para remontar el marcador en el cuarto periodo (24-23). No obstante, Jets, que sumó su segundo triunfo en la campaña regular después de tres salidas, les propinó su primer revés. Delfines se quedó a 10 yardas de buscar el empate, luego de que en su última serie ofensiva fracasó.

Dpa y Afp
Agencias
Al cierre
Pujols y González pegan jonrones 42 y 30 en GL

Chicago. El dominicano Albert Pujols y los Gigantes de San Francisco continuaron encendidos en las Grandes Ligas de beisbol, en una jornada en la que equipos punteros como Tampa Bay (Americana), Filadelfia y Atlanta (de la Nacional), cayeron ante sus respectivos rivales, mientras el mexicano Adrián González pegó su jonrón número 30 con San Diego y Yanquis derrotó 4-3 a Boston, en 10 capítulos. Pujols guió a San Luis a la victoria de 8-7 sobre Chicago, con un largo palo de vuelta entera, y llegó a 42 en esta temporada para comandar en ese departamento, de paso prolongó por lo menos un día la coronación de Cincinnati en la División Central Nacional. En Denver, Gigantes derrotó 4-2 a Colorado con excelente pitcheo de Matt Cain (13-10), quien tiró un sin hit el octavo capítulo y doblegó al lanzador mexicano Jorge de la Rosa (8-6). San Francisco continúa empatado con San Diego en la cima de la División Oeste Nacional, luego de que Padres perdió 12-2 ante Rojos. Adrián González llegó a 30 cuadrangulares por cuarta temporada, un récord para su equipo, aunque la derrota le aseguró un puesto en playoffs a Filis, que encabeza la División Este, a pesar de haber perdido con Mets 7-3 con el par de vuelarcercas del boricua Carlos Beltrán, que le arruinó la coronación a Filis. Seattle cortó el paso a Mantarrayas por 6-2, que está empatado con Yanquis en el sector Este, tras el triunfo de los neoyorquinos contra su archirrival Medias Rojas.

Al cierre
Carrillo: fui el sepelio de Javier Aguirre

Fui el sepelio de Javier (Aguirre), aseveró Mario Carillo, quien consideró que la selección que estuvo en el Mundial de Sudáfrica fue la peor, en cuanto a resultados, desde Francia 98. Soy copartícipe de todos los errores y aciertos que tuvo, reconoció quien fue auxiliar técnico en el pasado Mundial, durante una charla con un programa televisivo de Cadena Tres; afirmó que El Vasco no es ni mi amigo. En su análisis vio a México ir para atrás, en todo, y esta selección peor. Este equipo estaba para mucho más, señaló Mario Carrillo.

Agencias
Notimex
Toros
Leales a Hidalgo y a Aldama, Marroquín y Luna protagonizaron singulares acciones

Dos toreros españoles acompañaron a los jefes insurgentes al inicio de la lucha armada

Documenta el historiador Luis Castillo Ledón la relación del Padre de la Patria con los diestros

Toros
Reapareció José Tomás con mariachis

En los días pasados, José Tomás hizo tres apariciones públicas acompañado de un grupo de mariachis de Aguascalientes, la ciudad donde en abril sufrió la cornada que lo mantiene fuera de los ruedos. Las crónicas relatan que el diestro se dejó ver por primera vez con sus músicos rascatripas en Almuñécar, provincia de Granada, donde entregó un premio a los médicos mexicanos que le salvaron la vida en la feria de San Marcos.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico