Capital
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Formaliza GDF queja contra Juan Sandoval Íñiguez ante Gobernación
Foto
Tras presentar la queja ante Gobernación, la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, consideró que la sanción a la cual se haría acreedor el cardenal Juan Sandoval Íñiguez iría desde una amonestación hasta una multa Foto Cuartoscuro.com

Ofrece la dependencia federal proceder conforme a derecho y salvaguardar el Estado laico

Lo responsabilizó de violar el artículo 130 constitucional por sus críticas a reformas legales

Alonso Urrutia
Leyes inmorales, perjudiciales, dictatoriales...
Valdemar: Ebrard y PRD atizan la discriminación a homosexuales

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, afirmó que el jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el PRD son los responsables de la discriminación que padecen los homosexuales, por promover y aprobar leyes irresponsables que, lejos de alcanzar consenso social, han dividido y polarizado a la ciudadanía.

Bertha Teresa Ramírez
De la Redacción
Ciudadanos podrán consultar en Internet los detenidos en los MP y su estatus legal

Presenta el procurador capitalino el programa Ministerio Público Transparente Web

Servirá para verificar trabajo de los agentes y evitar la corrupción, asegura Miguel Ángel Mancera

Promueven la compra de autos más eficientes

¿Qué harías si al finalizar el año te sobran 15 mil pesos? Ese fue el cuestionamiento que integrantes de organizaciones civiles hicieron ayer en Reforma a los habitantes de la ciudad para dar inicio a la campaña de información sobre la importancia de adquirir un automóvil eficiente que les pueda hacer ahorrar dicha cantidad en combustible.

Mirna Servín Vega
Josefina Quintero M.
Propondrán involucrar más a padres de menores infractores

Para evitar que los jóvenes que delinquen una vez reincidan, se busca reformar la Ley de Justicia para Adolescentes, con el fin de que los padres de infractores se involucren en el proceso de enfrentar el delito y sean parte de las audiencias, explicó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Efectos del cambio climático, asunto de vida o muerte para el DF: Ebrard

Anuncia Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, en noviembre

Mirna Servín Vega
Bertha Teresa Ramírez
Detecta ALDF pauperización en protección civil de delegaciones

Con la presentación del titular de la delegación Iztacalco, Francisco Sánchez, concluyeron ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal las comparecencias de los primeros ocho jefes delegacionales, quienes han expuesto la situación que enfrentan en cuanto a la atención de emergencias en sus respectivos territorios.

Coyoacán tendrá diagnóstico y programa en derechos humanos

Deben ser eje de toda política pública, advierte Marcelo Ebrard

Raúl Llanos Samaniego
Bertha Teresa Ramírez
Cierran pasos a desnivel en Calzada de Tlalpan

Los pasos a desnivel de Calzada de Tlalpan, en las colonias Obrera y Asturias, serán cerrados al paso peatonal, informaron autoridades de la delegación Cuauhtémoc. La medida busca evitar que los subterráneos sean utilizados por bandas o como guarida de delincuentes.

Seguridad pública

Tribunal devuelve recomendación a la CDHDF

El Tribunal Superior de Justicia del DF devolvió la recomendación 4/2010 relativa a la violencia institucionalizada de género, hostigamiento sexual, explotación de la prostitución ajena y trata de internas en el sistema penitenciario del Distrito Federal, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). La razón, explicó en un comunicado, es porque debió ser enviada al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, órgano con autonomía presupuestal y de gestión. Al respecto, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, dijo que esta situación era inédita y que lo que solicitaban al TSJDF es que haga las denuncias, no que castigue. Aseguró que la lectura que hacen tiene que ver con la ausencia que existe todavía en las autoridades de la ciudad para apreciar fenómenos como la trata de personas. Por eso también estamos recomendando que haya una reforma a la ley.

Josefina Quintero