Opinión
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Dolor de cabeza para el PAN

E

l ex presidente nacional panista Manuel Espino Barrientos está convertido en el principal dolor de cabeza de su propio partido.

Qué pena que (César) Nava actúe obedeciendo a su ego y no sepa identificar la libertad de pensamiento existente en Acción Nacional, comentó Espino al dar cuenta de haber sido notificado del proceso en su contra para expulsarlo del partido.

El también ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América no parece quedarse sólo con los lamentos. Además amenaza con promover la expulsión de Nava, actual dirigente panista.

La cosecha

Al señalar que no ha sido la única empresa en presentar demandas contra la licitación 21 del espectro radioeléctrico, Iusacell negó que genere daño patrimonial con sus querellas, pues los efectos negativos se derivaron de que la convocatoria de la SCT y Cofetel no dejó participar a otros actores, con lo cual no hubo competencia y las frecuencias se entregaron a Televisa-Nextel a un valor muy reducido…

Nunca más los adultos mayores quedarán en el abandono en México, expresó el director del IMSS, Daniel Karam, al inaugurar el centro de atención social a la salud de adultos mayores. Indicó que el propósito es brindar a mujeres y hombres de más de 60 años servicios interdisciplinarios de valoración integral y de envejecimiento activo para mantener y preservar su salud e independencia funcional…

Un segundo desgajamiento de un cerro, ocurrido en Chiapas, resultó con mayor número de víctimas que el sucedido en Oaxaca. En ambos casos intervinieron de inmediato los gobiernos estatales, encabezados, el chiapaneco, por Juan Sabines, y el oaxaqueño por el mandatario saliente, Ulises Ruiz, y el gobernador electo, Gabino Cué. Además del Ejército y la Armada, por el gobierno federal participaron varias dependencias, encabezadas por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien coordinó las labores de ayuda...

En reunión con ejecutivos de Inbursa para dar seguimiento al pago de seguros contra desastres, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que se llegó a un acuerdo con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que todos los estados puedan acceder a mecanismos de crédito de Banobras y avanzar en los programas de reconstrucción…

El secretario de Gobierno de Tabasco, Humberto Mayans, recibió al senador petista Ricardo Monreal para conocer su propuesta de presentar una demanda de carácter penal contra las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua por los daños que las inundaciones han causado a ese estado…

El paquete económico que se discute en el Congreso debe dar prioridad a las zonas afectadas por los desastres naturales, propuso el dirigente priísta en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, quien lamentó que el proyecto de paquete económico del presidente Calderón sea omiso en este tema.