Economía
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nueva suspensión contra entrega de espectro a Televisa-Nextel
Foto
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas Foto José Carlo González

Nextel informó que presentó una denuncia penal contra el juez 29 en materia civil del DF

Molinar Horcasitas es el funcionario que ha salido más caro a los mexicanos: Di Costanzo

Miriam Posada García
Critica la OCDE la actuación de los consejeros profesionales de Pemex

Han impedido consolidar la reforma energética de 2008, señala

Dos ex directivos de CFE, investigados en EU por recibir sobornos para contratos

La SEC indaga a la empresa suiza de ingeniería ABB por conspiración y corrupción

La paraestatal interpuso desde noviembre denuncia contra Moreno Díaz

Israel Rodríguez J.
Israel Rodríguez J.
Fuertes efectos económicos negativos por el retiro de estímulos fiscales, prevé el FMI

A fines de año la deuda gubernamental en países avanzados será de 100% del PIB

Presenta Bose audífonos para escuchar en movimiento

La empresa Bose Corporation, que ofrece sistemas de audio y entretenimiento, entre otros, presentó dos nuevos productos Intra referentes a audífonos IE2 para escuchar en movimiento, y los MIE2, diseñados para teléfonos celulares con música. Cada uno cuenta con tecnologías exclusivas de Bose para mejorar la calidad del audio e incluye las nuevas puntas Bose® StayHear™ para mayor estabilidad y ajuste confortable. Los audífonos IE2 y los MIE2 para teléfonos celulares (que no incluyen cancelación de ruido ni aislamiento de sonido) ofrecen un diseño acústico mejorado de la más sofisticada aplicación de la exclusiva estructura acústica Bose TriPort®. La música suena más nítida y natural, los instrumentos tienen mejor detalle y definición, y las altas frecuencias, así como las voces, se reproducen con mejor claridad.

Roberto González Amador
De la redacción
Edomex, la entidad que más participaciones federales recibe
Profeco buscará indemnizar y bonificar a pasajeros de Mexicana afectados

Si es declarada en quiebra y se rematan sus bienes se pagará hasta donde alcance

Juan Antonio Zúñiga
Susana González
El crédito bancario a mipymes crece por garantías de la banca de desarrollo

Del financiamiento total, 54% cuenta con ese respaldo: Hacienda

Convocatoria de Guevara Manzo a trabajar por el turismo

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, convocó a todos los sectores involucrados en esta actividad a lograr consensos para trabajar sobre un mismo objetivo. En la inauguración del décimo congreso internacional del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la funcionaria dijo que es el momento de romper inercias y llevar a México al lugar que se merece. Guevara Manzo respondió a un análisis del CNET, donde se califica de insuficientes los esfuerzos por alcanzar la plena recuperación de la actividad turística, afectada por la recesión económica y la contingencia sanitaria del año pasado. Señaló también que 90 por ciento de los empresarios turísticos afirman que la lucha contra el crimen organizado afecta directamente los resultados de los negocios. Ante los empresarios, la funcionaria federal dijo: es éste un momento oportuno para romper inercias que han evitado que crezcamos en la medida en la que todos lo deseamos. Convocó a dependencias federales, estados, municipios, legisladores, medios de comunicación, universidades, y a la iniciativa privada a trabajar bajo un mismo objetivo: el turismo. Manifestó que es imprescindible arribar a consensos para elevar la competitividad y demostrar que juntos podemos llevar a México al lugar que se merece.

Susana González
Julio Reyna Quiroz
Critican empresarios del turismo la falta de impulso a la actividad

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que agrupa a empresas hoteleras, aerolíneas, restaurantes e inversionistas inmobiliarios, consideró que son insuficientes los esfuerzos para lograr una plena recuperación de la actividad. En la inauguración del décimo congreso internacional del CNET, su presidente Pablo Azcárraga señaló que esa circunstancia preocupa sobremanera a los empresarios, porque el turismo parece haber perdido capacidad de respuesta ante las crisis que enfrenta. México tiene resultados negativos en la materia en lo que va del gobierno del presidente Felipe Calderón, afirmó. Entre 2005 y 2009 la tasa promedio anual de llegadas internacionales es negativa (-0.5 por ciento), mientras entre 2000 y 2009 reportó un incremento de apenas 0.5 por ciento en promedio anual. Azcárraga comparó esas cifras con las de otros países como Malasia o Turquía, que en los últimos años tienen crecimientos de 9.5 y 6 por ciento. En otras naciones con una actividad turística madura como Alemania o Italia, las tasas de crecimiento son de 4.3 y 3 por ciento anual, señaló el dirigente del CNET.

Déficit en el sector público de $140 mil 300 millones: SHCP

Las finanzas del sector público federal registraron un déficit de 140 mil 300 millones de pesos entre enero y agosto de este año, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso