Capital
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la transición fallida surgió una generación de pobreza y desigualdad, dice René Cervera

Gobierno de avanzada en 2012, meta de la fundación Equidad y Progreso

Convoca a la unidad de las fuerzas progresistas del país a construir propuestas que sirvan de base para un proyecto político exitoso

La nueva organización no está para contribuir a una contienda de personalidades, ni para alimentar exclusiones, aclara

Ebrard recorrerá el país

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez; el diputado del PRD Jesús Zambrano y los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramirez, entre muchos otros personajes, asistieron a la presentación de la fundación Equipo Equidad y Progreso AC, por René Cervera, en el patio central del Museo Casa de la Bola, en Parque Lira 136, de la colonia TacubayaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 36

México se estancó en el combate a la pobreza y día a día se registran niveles inauditos de violencia, advirtió René Cervera García al presentar la fundación Equidad y Progreso –con la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, comenzará recorridos los fines de semana por los estados de la República–, y sentenció: no debemos mantener el régimen de privilegios heredado por el PRI, y profundizado por el PAN.

Tras una larga exposición sobre los problemas económicos, sociales, de ingobernabilidad y violencia en el país, el ex jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, único orador en el acto realizado anoche en el Museo Casa de la Bola, dijo que de la transición fallida surgió en México una generación de pobreza y desigualdad con una lista de los hombres más ricos del mundo.

Convocó a la unidad de las fuerzas progresistas del país para construir propuestas que sirvan de base a un proyecto político exitoso, el mejor que podamos lograr, para garantizar un nuevo Estado de bienestar. Adelantó que en los próximos meses se realizarán encuentros en las 31 entidades del país con las 31 secciones estatales de la fundación para discutir estos temas.

Agregó que la fundación no está para contribuir a una contienda de personalidades, ni para alimentar exclusiones, sino busca la cohesión de fuerzas progresistas para impulsar los cambios que el país necesita.

Entrevistado al concluir el acto, Ebrard anunció que la semana próxima iniciará recorridos los fines de semana por los estados de la República. Dijo que lo hará con la fundación, que se planteó entre sus objetivos promover el triunfo de un gobierno progresista en 2012.

Dijo que se trata de organizar el programa de gobierno que vamos a defender y que, aseguró, va a ser el mejor. A pregunta expresa sobre el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y su ausencia en el acto, el mandatario capitalino afirmó: la gente de Andrés Manuel también va a participar. Y al añadir que todos van a ser invitados mencionó al también ex jefe de Gobierno y ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

Por el patio central del Museo Casa de la Bola desfilaron personajes de prácticamente todas las expresiones del PRD, entre funcionarios, legisladores y dirigentes partidistas de los estados, así como empresarios –varios de la CIRT y directivos de Televisa y TV Azteca–, dirigentes sociales y sindicales, así como algunos comunicadores.

Estuvieron la mayoría de los secretarios del gobierno capitalino, subsecretarios y directores generales, entre ellos los titulares de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, y del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, pertenecientes a expresiones opuestas a la del mandatario capitalino.

Resaltó la presencia de un número importante de líderes de la corriente Nueva Izquierda, que encabeza el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, como Carlos Navarrete y Jesús Zambrano, así como la ausencia de dirigentes de Izquierda Social; del secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, que fue de los pocos funcionarios del gabinete que no asistieron, junto con Laura Velázquez, de Desarrollo Económico.

Mario López Valdez, Manuel Camacho Solís, Amalia García, Agustín Guerrero, Alejandra Barrales, Salvador Martínez della Rocca, Martín Esparza, Javier González Garza y Carlos Navarrete acudieron al acto, así como los presidentes del sol azteca en Zacatecas, Michoacán, Puebla, el estado de México y Sinaloa, entre otros.