Política
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a voceador del diario PM, en Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 30 de septiembre. Juan Francisco García Márquez, voceador del periódico de información policiaca PM –propiedad de la empresa editora de El Diario–, fue asesinado por sujetos armados cuando vendía el matutino en la colonia Oasis Revolución.

Testigos del crimen declararon a la policía ministerial, de la subprocuraduría de justicia estatal, zona norte, que a una cuadra de ese lugar uno de los integrantes del grupo armado, que se desplazaban en varios vehículos, gritó a otros voceadores: Retírense, no los queremos aquí en el crucero; a chingar a su madre.

De acuerdo con la dependencia, el ataque en que perdió la vida García Márquez, de 28 años, ocurrió a las 16:05 horas del miércoles en la esquina de bulevar Zaragoza con Daniel García, colonia Oasis Revolución. Peritos en criminalística decomisaron seis casquillos percutidos calibre 40 milímetros.

La venta de periódicos en vía pública se ha convertido en oficio peligroso, señalan los propios voceadores. Este año seis han sido ultimados cuando vendían ejemplares de El Diario y PM, según reportes de la subprocuraduría de Justicia. Además, es la segunda vez que los agresores los amedrentan.

El pasado 16 de septiembre, varios sujetos asesinaron a balazos a Luis Carlos Santiago, fotógrafo de El Diario, e hirieron a su compañero Carlos Sánchez.