Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Candidatos evaden confrontación en el último debate en Brasil
Foto
Dilma Rousseff, abanderada del Partido de los Trabajadores Foto Reuters

La discusión arranca con hora y media de retraso porque telenovela mantiene en vilo al país

Finalizan las campañas presidenciales

La oficialista Dilma Rousseff conserva amplia ventaja

Arturo Cano
Modifican la ley antiterrorista de Chile; acoge parte de las demandas mapuches

El gobierno de Piñera recibe a delegación de familiares de indígenas en huelga de hambre

EU: demócratas presentan nueva iniciativa migratoria

Obama saluda el proyecto senatorial

Enrique Gutiérrez
Afp
Paramilitares apoyaron a primo de Uribe, revela ex máximo jefe de AUC

Mario Uribe recibió respaldo electoral de las Autodefensas: Mancuso

Hospitalizado en Asunción
Foto
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue internado en una clínica con un presunto cuadro alérgico, aunque sus médicos no descartan el inicio de una infección Foto Reuters
Dpa
Dpa
Alta en Cleveland
Bloquea Pakistán ruta vital para el abasto de las tropas de la OTAN en Afganistán

Represalia por ataque de la alianza atlántica en el que murieron tres soldados paquistaníes

Reuters
Reuters
Tribunal ordena dividir lugar santo disputado por hindúes y musulmanes

Las partes enfrentadas apelarán ante la Corte Suprema de India

El virtual sucesor norcoreano
Foto
Pyongyang publicó este jueves las primeras fotos recientes de Kim Jong-Un (en primer plano, al centro), hijo menor del líder Kim Jong-Il y posible sucesor de éste a la cabeza del régimen. Al mismo tiempo, las primeras negociaciones militares intercoreanas desde 2008 terminaron sin acuerdo, debido a discrepancias sobre el hundimiento de una corbeta sudcoreana atribuido a Corea del Norte Foto Reuters
Afp
Afp
Francia quitará ciudadanía a asesinos de policías

París. Setenta y cinco diputados aprobaron hoy el artículo de un polémico proyecto de ley de inmigración –del gobierno conservador de Nicolas Sarkozy– que permite despojar de la ciudadanía francesa a los extranjeros naturalizados hace menos de 10 años que asesinen a un policía o representante de la autoridad pública. En un hemiciclo casi desierto, 57 votaron en contra. La Asamblea Nacional francesa cuenta con 577 escaños.

Exige la ONU respetar los derechos de migrantes

Ginebra. La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó el jueves que los gobiernos deben respetar los derechos de todos los inmigrantes, en un comunicado dirigido a medidas como la ley Arizona y la expulsión de gitanos en Francia. El Grupo Mundial sobre Inmigración expresó preocupación por los derechos de decenas de millones de inmigrantes en circunstancias irregulares, pues son muy vulnerables, y los gobiernos suelen tratarlos sólo en términos de la seguridad nacional, a menudo manejada por grupos hostiles. En tanto, misteriosos carteles xenófobos que muestran a tres ratas rumanas e italianas mientras roen un queso, provocaron un escándalo en Suiza.

Afp
Reuters
Berlusconi obtiene voto de confianza del Senado

Roma. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, obtuvo este jueves, con 174 sufragios a favor, 129 en contra y dos abstenciones, el voto de confianza del Senado luego de recibir el miércoles la aprobación de la Cámara de Diputados. Berlusconi aseguró que con esos resultados sale fortalecido, aunque medios locales hablan de una victoria pírrica.

Dinamarca: sale libro con caricaturas de Mahoma

Copenhague. Un libro con las 12 caricaturas del profeta musulmán Mahoma que provocaron la cólera en el mundo musulmán salió hoy a la venta en Dinamarca, a cinco años de su primera aparición en el diario Jyllands-Posten. Titulado La tiranía del silencio, el volumen aparece en un ambiente de amenazas contra el rotativo.

Dpa
Afp
Muestra tv a rehenes de Al Qaeda en Níger

Dubai. El canal de televisión Al Jazeera divulgó imágenes de siete rehenes, incluidos cinco franceses, secuestrados hace dos semanas en Níger por el ala de Al Qaeda en el norte de África. La cancillería de Francia confirmó la autenticidad de las fotografías. Son una señal alentadora, ya que muestran que los rehenes están vivos, agregó.

Reuters