Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Siete años, sí que fue una maldición... lo bueno es que ya terminó

Cruz Azul rompió el maleficio ante el América con gol del Chaco
Foto
El portero Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación al evitar que cayeran más goles celestes Foto Víctor Camacho

El partido terminó en conato de bronca por la rispidez con que se jugaron los minutos finales

Los Cementeros acabaron con una racha de siete años sin vencer a las Águilas

El técnico Enrique Meza no echa las campanas al vuelo

Confundimos rapidez con precipitación: Lapuente

Jorge Sepúlveda Marín
Con un autogol, Atlas dejó ir el triunfo ante Chivas en el Clásico Tapatío

Guadalajara perdió en la taquilla, pues apenas logró media entrada en su estadio

En el último minuto, el rojinegro Néstor Vidrio metió el balón en su propia portería

Trejo logra su primera victoria con Puebla; se impuso al Querétaro en el Cuauhtémoc

Los Gallos suman 270 minutos sin anotar y cayeron peldaños en la tabla de cocientes

El plantel trabaja con entusiasmo y ya se ve el resultado, aseguró el timonel de los Camoteros

Agencias
Agencias
Otra vez Vilar fue verdugo de Morelia al regalarle el gol del triunfo a Pumas

No me disgusta que arriesgue, es su personalidad, pero no está siendo fino: Tomás Boy

Memo Vázquez reconoció que UNAM ganó por el error del rival, porque no se veía por dónde

Real Madrid humilló 6-1 al Deportivo y rebasó al Barcelona

El cuadro azulgrana se rezagó tras empatar en casa ante Mallorca

No hay excusas, era un partido para cerrar bien, lamentó Guardiola

Carlos Hernández
Agencias
Arsenal perdió ante Chelsea
El derbi italiano terminó sin goles

Milán. Inter de Milán no pudo hacer valer su condición de local en el estadio Giuseppe Meazza y terminó sin goles ante Juventus en el derbi del calcio, que cerró la fecha seis de la Serie A. Con el empate, los dirigidos por el español Rafael Benítez perdieron la punta de la clasificación, que ahora ocupa Lazio (13), y se ubican en la segunda posición, con 11 unidades. Las cebras, por su parte, ya son séptimas con ocho puntos. Todo parecía indicar que se viviría un duelo intenso, sin embargo, ambas escuadras dejaron mucho que desear, pues el cotejo estuvo carente de espectáculo. Por su parte, Nápoles se colocó tercero, a dos puntos de la Lazio, gracias a su victoria 2-0 sobre la Roma, que continúa en crisis y es decimonovena, con apenas cinco puntos y tan sólo una victoria en los cinco encuentros disputados.

Agencias
Agencias
Cae Boca en la Bombonera

Buenos Aires. Boca Juniors cayó 2-1 en La Bombonera, pese a que dominó a Lanús. Durante los 90 minutos el rival de los xeneizes fue pasivo, logró salir pocas veces en contrataque y sin embargo arrebató los tres puntos al cuadro local. El técnico Claudio Borghi puso en duda su continuidad al frente del Boca, luego de la derrota de ayer, la quinta en el torneo Apertura argentino. El timonel, molesto porque fue expulsado al llegar tarde al banco luego del entretiempo, dijo: Hablé con el presidente y los jugadores. A veces la salida del técnico descomprime y no quiero hacer daño a nadie. Me cuesta seguir, vamos a tomar decisiones grupales y no personales. Estudiantes de La Plata se afianzó como único líder al vencer 1-0 a San Lorenzo en la novena jornada.

Campeonato Mundial de Fitness, un concurso de belleza con mucho músculo

Representantes de Brasil, Noruega y Eslovaquia, las triunfadoras

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Clasificaron Rosario Espinoza y Salvador Pérez al Panamericano de taekwondo

Ganaron el selectivo nacional en el gimnasio Juan de la Barrera

Zidane espera más Gíos en categorías infantiles

Soweto, Sudáfrica, 3 de octubre. El astro francés Zinedine Zidane premió al equipo infantil de Pachuca, que se coronó ayer en la Copa Naciones Danone, categoría 10 y 12 años, y dijo que espera que México impulse a las promesas que consiguieron el título. “Mi mensaje es que disfruten el momento y que si algún día uno puede salir como Gio sería grandioso”, dijo Zizou, en referencia a Dos Santos, quien disputó el mismo torneo en 2002, y de ahí saltó al Barcelona. Los tucitos jugaron en representación de México y vencieron 2-0 al equipo de Uruguay. Luego de la victoria, el ex jugador francés se retrató con los ganadores y elogió su entrega.

Agencias
Agencias
Todo supendido en Ecuador, menos el futbol

Quito. Conciertos y actos públicos programados para este fin de semana no se realizaron por el estado de excepción que rige en Ecuador, tras la sublevación policial y militar del pasado jueves, pero la jornada del futbol local no se vio afectada por la medida. Los seis partidos del balompié local de la serie A se realizan en varios estadios de Ecuador. El estado de excepción rige hasta el martes, mientras las clases en escuelas y colegios públicos y privados, suspendidas el jueves y viernes pasados, se reanudan este lunes.

Markarián elude jugar contra su propio país

Lima. El entrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, admitió que por razones sentimentales prefiere evitar jugar partidos amistosos contra la selección de su país durante la fase de preparación previa a la Copa América de Argentina 2011. La Federación Peruana de Futbol me consultó con qué selección no quieres jugar y le dije que no tengo problemas de enfrentar a ninguna, pero si se puede evitar a Uruguay lo haría, dijo el ex timonel de Cruz Azul. El seleccionador justificó su negativa por una cuestión de sentimiento hacia la celeste: Si se puede evitar a Uruguay lo evitaré, por aquello que siempre me impacta (jugar contra mi país).

Dpa
Afp
Eriksson desciende a segunda división

Leicester, Inglaterra. Sven-Goran Eriksson, ex técnico del Tri, es el nuevo timonel del Leicester, club del campeonato inglés de segunda división. El sueco, de 62 años, se ocupará del equipo tras la destitución del portugués Paulo Sousa, el viernes. Eriksson, quien fue entrenador del Manchester City y seleccionador de Costa de Marfil durante el pasado Mundial, en Sudáfrica, se ocupará de la plantilla a partir del lunes.

Baltimore frenó el invicto a Pittsburgh, que cayó 17-14

Santos retornó a la senda del triunfo al imponerse a Carolina

Tercera victoria consecutiva de los Jets de Sanchez, 38-14 sobre Búfalo

Agencias
Agencias
Toño Pérez, segundo triunfo en Nascar

Querétaro, 3 de octubre. El piloto tapatío Antonio Pérez ganó la undécima fecha de la Nascar México Series 2010, en el óvalo del autódromo queretano, para hilvanar su segunda victoria del año y la novena en su paso por los Stock Cars. Los capitalinos Germán Quiroga –líder del serial– y Jorge Goeters, en ese orden, completaron el podio.

Morales y Barrios ganan Carrera del Bicentenario

Jonathan Morales, con un tiempo de 33.08 minutos, y Yolanda Barrios, en 41.51, se proclamaron vencedores de la carrera del Bicentenario en un trayecto de 10 kilómetros sobre Paseo de la Reforma, que reunió a 7 mil participantes. El certamen se celebró en varios estados del país.

Notimex
Agencias
Victoria en frontenis

París. México derrotó a España en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, gracias a la actuación de los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez en la modalidad de frontenis, tras una magnífica remontada en el marcador para terminar 30-20 sobre los hermanos Oliver e Iván Martínez, favoritos al podio.

México vence a Francia en Copa Federación

San Luis Potosí. El equipo mexicano de Copa Federación de tenis juvenil terminó en el séptimo sitio al vencer en la serie mundial a Francia, por 2-1, en La Loma Centro Deportivo. Ana Sofía Sánchez superó a la gala Jade Suvrijn en 6-2, 3-6 y 7-5, pero Clothilde De Bernardi emparejó el marcador con la derrota de Marcela Zacarías, por 6-2 y 6-3, y fue en el dobles con Sánchez y Zacarías donde las tricolores sacaron el partido por 6-1 y 6-4. En varones, los Copa Davis quedaron en último lugar, al caer 2-1 ante Rusia, campeón del certamen, y Japón, en damas.

Notimex
Notimex
García-López se corona en Bangkok

Bangkok. El español Guillermo García-López se impuso al finlandés Jarkko Nieminen, en la final del torneo ATP de tenis de Bangkok, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Loeb logra séptimo título mundial en rally

París. El francés Sebastien Loeb se adjudicó su histórico séptimo título mundial de rally consecutivo al ganar en su casa en Alsacia. El piloto de Citroen consiguió su victoria número 60 en carreras tras terminar en séptimo lugar en la última etapa, después de liderar los dos días, seguido de su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg y del finlandés Jari Matti Latvala; su escudería se coronó en el campeonato de constructores.

Afp
Reuters y Afp
Al cierre
Gigantes de San Francisco se corona tras eliminar 3-0 a Padres de San Diego

Tampa Bay logra el título con la derrota de Yanquis de NY

Los mexicanos Oliver Pérez y Rodrigo López sufren descalabro

Al cierre
Defensiva neoyorquina quita lo invicto a Chicago: 17-3

East Rutherford, 3 de octubre. En un duelo defensivo, Gigantes de Nueva York derrotó 17-3 a Osos de Chicago, que perdió el invicto, al ser dominado por el equipo de Eli Manning.

Agencias
Agencias
Toros
Con la abolición de las corridas de toros muchas expresiones perderían significado

No sólo desaparecería la especie de reses bravas: también se empobrecería el habla popular

Con la faena de la silla, Morante de la Puebla confirmó que el toreo aún es un género poético

Lumbrera Chico