Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hoy entra en vigor ley que desató la intentona golpista en Ecuador
Foto
A raíz de la insurrección policiaca el ejército ecuatoriano continúa los patrullajes en Quito para resguardar el orden público Foto Reuters

La nueva norma es parte de las reformas de Correa para recuperar el control de la economía

Poco a poco el país vuelve a la normalidad; el estado de excepción, vigente hasta mañana

Afp y Dpa
De 2002 a la fecha EU ha intervenido en 4 tentativas de asonada en AL: Evo Morales

Chávez pide estar alertas a maniobras de la derecha internacional

Piedad Córdoba dio instrucciones a las FARC para favorecer a Chávez: procurador

Bogotá, 3 de octubre. El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, aseguró hoy que la senadora de oposición Piedad Córdoba dio instrucciones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que favorecieran políticamente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Pl y Afp
Dpa y Reuters
Alemania festeja 20 años de reunificación

Integrar a los migrantes es el mayor desafío, expresa el presidente Christian Wulff

El país es ejemplo del proceso de democratización, elogia Mijail Gorbachov

Al Qaeda planifica ataques contra medios de transporte en Europa

Estados Unidos emite una alerta de viaje para sus ciudadanos

Dpa
Afp, Dpa y Reuters
El presidente Lugo está fuera de peligro
Incomoda a Chile asilo argentino a Apablaza

Santiago. El ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, reiteró hoy que el gobierno de Sebastián Piñera discrepa del asilo político otorgado en Argentina al ex guerrillero Sergio Apablaza, quien es investigado por el asesinato de Jaime Guzmán en 1991. Guzmán fue el ideólogo de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y de la Constitución aún vigente. A Apablaza, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, también se le acusa del secuestro de Cristián Edwards, directivo del diario El Mercurio.

Reuters
Dpa
Candidata de izquierda se perfila en Lima

Lima. Una izquierdista habría sido electa este domingo alcaldesa de la capital de Perú por primera vez en casi tres décadas, según sondeos a boca de urna, en unas reñidas elecciones municipales y regionales que cambian el mapa político seis meses antes de las presidenciales. Susana Villarán, educadora de 61 años, que inquietó a los inversores, gana con 39.4 por ciento de los votos la mayor plaza electoral del país.

GB borra datos sobre tropas en Afganistán

Londres. Archivos electrónicos sobre las actividades de las tropas británicas en Afganistán comenzaron a ser eliminados de las computadoras de los militares que regresaron de la nación invadida. Según los expertos, esto crea un vacío de información y podría ser una manera de esconder el comportamiento de los soldados.

Reuters
The Independent
Juzgan a dos israelíes por crímenes de guerra

Jerusalén. Un tribunal militar de Israel declaró culpables a dos soldados israelíes de haber utilizado a un niño palestino como escudo humano durante la guerra contra la franja de Gaza durante diciembre de 2008 y enero de 2009. El tribunal militar precisó que la sentencia para los dos soldados, que comparecieron el 24 de marzo, se dará a conocer posteriormente.

Afp