Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tabasco: no bajan los niveles de los ríos Carrizal y Samaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 32

Villahermosa, Tab., 5 de octubre. En 24 horas, todos los ríos de Tabasco registraron descensos, a excepción del Samaria y del Carrizal, que reciben 2 mil 450 metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas. Sus niveles subieron 7 y 19 centímetros, respectivamente, y se colocaron en 98 centímetros y 1.15 metros por arriba de sus niveles críticos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a los pobladores a abandonar las viviendas ubicadas en las márgenes.

La Secretaría de Educación anunció que este miércoles se reanudarán las actividades escolares en 992 planteles de todos los niveles en el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, luego de cuatro días de suspensión de clases por las inundaciones.

La dependencia informó en un comunicado que por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo se puso en marcha el programa La Escuela en tu Albergue, mediante el cual los profesores de escuelas afectadas y personal pedagógico imparten clases en refugios temporales con apoyo del sistema de Educación Satelital.

En tanto, el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco informó de la cancelación del Festival Cultural Ceiba 2010 debido a problemas financieros que tienen que ver con la contingencia, los cuales no precisó.