Capital
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 40

Insiste Mancera en no hay nexos de cárteles con ejecución de familia

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en que la ejecución de la familia Sánchez Pérez, ocurrida la madrugada del martes en el Ajusco, no tiene que ver con algún cártel del crimen organizado, y prueba de ello es que la PGR no ha atraído el caso. Sin embargo, en su declaración ministerial Donovan Sánchez, sobreviviente del ataque, afirmó que el y sus familiares formaban parte del grupo denominado La Nueva Administración. Mancera Espinosa señaló que todo apunta a que los sicarios formaban parte de la misma organización delictiva. Asimismo, admitió que elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes en la zona del Ajusco, pero subrayó que la dependencia a su cargo solicitó el apoyo de las fuerzas castrenses.

SSP-DF busca regular ambulancias patito

La SSP-DF contactará a los grupos de voluntarios que dan servicio prehospitalario en la ciudad con el propósito de certificar la labor que realizan. El titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que no se trata de impedirles que trabajen, pero para poder hacerlo es necesario que cuenten con personal capacitado y con el equipo necesario. Asimismo, agregó, se verificará que no operen con fines de lucro o que tengan convenios con hospitales privados para evitar que las servicios patito abusen de la gente. Ayer, la SSP-DF firmó un convenio con la Cruz Roja Mexicana para evitar duplicidades con el ERUM en la atención de pacientes.

Abren clínica contra la obesidad de policías

Para evitar sobrepeso y obesidad en los elementos de la policía de investigación, la PGJDF y la Secretaría de Salud capitalina instalaron un consultorio médico permanente en las instalaciones de la corporación como parte de los programas Muévete y Ponte en cintura. De esta manera, los agentes serán atendidos por nutriólogos, además de que se pondrán rutinas de ejercicio para evitar el sedentarismo.

Detienen a presuntos violadores en la GAM

La policía de investigación detuvo a dos sujetos que mediante anuncios en periódicos de ofertas de trabajo de modelos o demostradoras enganchaban a mujeres para obligarlas a tener relaciones sexuales con ellos y videograbarlas en un domicilio de la colonia Valle Gómez, en la delegación Gustavo A. Madero. Según una denuncia, Juan Jacobo García Salinas realizaba supuestas entrevistas de trabajo a las jóvenes y una vez que obtenían su información personal las obligaban a tener sexo con Arturo Yáñez Márquez, con la amenaza de hacer daño a su familia.