Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ranger de Texas gana el segundo juego a Tampa Bay

Larsen felicita a Halladay, quien estuvo cerca del juego perfecto

El lanzador de Filis, segundo en lograr un partido sin hit ni carrera en playoffs

Foto
Roy Halladay, pítcher de Filadelfia, habló ante los medios de su reciente hazaña ante CincinnatiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. a23

Nueva York, 7 de octubre. Don Larsen, el único hombre en lanzar un juego perfecto en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas de beisbol, felicitó al pítcher de Filadelfia, Roy Halladay, quien estuvo a punto de emular la hazaña contra Cincinnati al lograr un no-hitter.

Halladay se convirtió en el segundo lanzador en conseguir un partido sin hit ni carrera en los playoffs, aunque regaló una base en el triunfo 4-0 de Filis sobre Rojos de Cincinnati, el pasado miércoles, al iniciar su serie divisional de la Liga Nacional estadunidense.

El derecho de Filadelfia, de 33 años, ya había lanzado un juego perfecto en Miami, contra Marlines de Florida, el 29 de mayo.

Sólo quiero felicitarlo por un buen día, dijo Larsen al sitio electrónico de las Ligas Mayores. Trabajamos muy duro para hacer estas cosas y vienen de forma inesperada, apuntó el legendario lanzador de 81 años, quien no dio bases ni permitió hits en la victoria 2-0 de Yanquis sobre Dodgers de Brooklyn, en el quinto juego de la Serie Mundial de 1956.

Larsen, quien habló de su hazaña, recordó su actuación épica con orgullo: Fue un día agradable, hermoso en la Serie Mundial, y todo salió bien, dijo, y agregó: “Nunca había tenido un buen control en mi vida y esa fue la clave de mi éxito aquella vez.

“Lo más importante que debe hacer un pítcher –para conseguir juego perfecto– es tener un buen control y poner la bola aproximadamente donde te la pide el receptor.”

El lanzador de Yanquis ponchó a siete hombres ese día, mientras Halladay dejó a ocho rivales con el bate al hombro, pero perdió el juego perfecto al regalar una base en la quinta entrada.

Rangers, a un paso de calificar

Rangers de Texas colocó a un paso de la eliminación a Mantarrayas de Tampa Bay al ganar 6-0 el segundo partido de la serie divisional de la Liga Americana, con destacada labor del lanzador CJ Wilson y jonrones de Ian Kinsley y Michael Young, este último librado de la controversia por su batazo impulsor de tres carreras.

Texas ganó los dos juegos en el estadio Tropicana Field de San Petersburgo, Florida, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco, y podría asegurar el pase a la final liguera si ganan el tercer encuentro este sábado en el estadio de Arlington, en Dallas.

Wilson lanzó seis entradas y un tercio, con dos boletos y siete ponches para llevarse el triunfo, mientras la derrota fue para el abridor de la novena floridana, James Shields, quien en 4 1/3 episodios aceptó cuatro carreras limpias.