Estados
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Requiere unos $400 millones para acondicionar el complejo

Sin recursos, la actual administración de Zacatecas para ocupar nueva sede
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 35

Zacatecas, Zac., 7 de octubre. La administración estatal no podrá ocupar, en un año, los nuevos edificios de la Ciudad Gobierno a los cuales pretende mudar 18 secretarías y direcciones gubernamentales, debido a que requiere de unos 400 millones de pesos para acondicionarlos y amueblarlos.

La Ciudad Gobierno es un conjunto de edificios de lujo, construido bajo la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS). El gobierno perredista concluido recientemente contrató ese espacio con la idea de pagarlo durante 22 años, con pagos mensuales a manera de renta, superiores a 10 millones de pesos.

Pese a que la administración estatal ya paga la renta de esos inmuebles desde febrero pasado, no los ha podido ocupar porque falta equipamiento como redes eléctricas y agua potable, además que no se incluyó en los PPS la dotación del mobiliario de las dependencias estatales.

En entrevista, el oficial mayor de Gobierno, Roy Barragán Ocampo, informó que para adquirir equipos nuevos de cómputo, sillas, escritorios, recibidores y otros se requieren al menos 400 millones de pesos líquidos, que la administración a cargo del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes no tiene ahora.

Roy Barragán afirmó que en el caso hipotético de que el dinero lograra obtenerse con el presupuesto del año próximo, para febrero o marzo de 2011 aún restaría licitar la adquisición de todo el mobiliario faltante.

Esto implicaría otros cuatro meses, de tal manera que, según Barragán Ocampo, en el mejor de los casos sería en agosto o septiembre entrantes cuando la Ciudad Gobierno podrá ocuparse.

Asimismo, el funcionario recordó que conforme a lo estipulado por la pasada administración en los contratos PPS, el gobierno estatal estará pagando los próximos 22 años una cifra total global de 2 mil 600 millones de pesos.