Política
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010
Otro dislate de Fox sobre Borges
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 6

Minutos después de conocerse la concesión del Nobel de Literatura 2010 a Mario Vargas Llosa, el ex presidente Vicente Fox publicó en su cuenta oficial de Twitter: Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres Borges, Paz y Tu.

De inmediato, varios tuiteros le hicieron ver su error: No, don Chente, Borges nunca ganó el Nobel.

El ex mandatario quiso reparar su error bromeando, como si lo hubiera hecho a propósito, y escribió: “No mencioné Nobel, ya cayeron, enseguida se avientan si recuerdo el José Luis jaja. Continúo: Gabriel, Carlos, Rulfo, Cortázar, Alfonsina, Sabato”, y más tarde: hay que bromear y reírse de uno mismo, gran filosofia de Patch Adams.

El traspié de Fox se suma al que cometió en 2007, cuando afirmó: América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa. En 2002, durante su participación en el Congreso de la Lengua Española en Madrid, ante el rey Juan Carlos, citó al escritor argentino autor de El Aleph llamándolo José Luis Borgues.

Ante la oleada de críticas, Fox concluyó en Twitter: a todos (as) de su amigo un ser humano y presidente que tiene errores y aciertos, c gran voluntad y honor de haber servido a México y a uds.