Política
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los de la mafia del poder están muy nerviosos, dice en Acolman

Vendrán más ataques: AMLO
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 12

Acolman, Méx., 7 de octubre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que vendrán más ataques en su contra, porque los de la mafia del poder están muy nerviosos por el crecimiento del movimiento nacional que encabeza y porque Felipe Calderón tiene un problema de conciencia. Él cayó en la deshonestidad y eso no lo deja tranquilo, subrayó.

Sostuvo que el panista ha renunciado a los principios, a los ideales, a los valores que le inculcaron en su familia y se ha entregado por completo a la mentira. Y cuando un hombre cae en ello pierde la imaginación, el talento y la dignidad; ése es el problema de Calderón, señaló.

En la continuación de la llamada Gira de la Lealtad por los municipios mexiquenses de Tezoyuca, Acolman, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, donde reiteró su llamado a construir una alianza electoral distinta a la que impulsa la dirigencia nacional del PRD con el PAN para las elecciones del estado de México, López Obrador manifestó que sus llamados a participar en los comicios del año entrante y los presidenciales han provocado que en estos días nos estén atacando mucho.

Primero decían que ya no representábamos nada, pero últimamente están muy nerviosos y les vamos a dar su té de flor de tila para que se tranquilicen, porque sí vamos a participar en las elecciones, tanto de julio de 2011, en el estado de México, como en 2012, porque hacen falta gobiernos democráticos y lo que se vive a escala nacional ya se pudrió y ni con remedios ni paños calientes se resuelve.

Aseguró que llegó el momento de las definiciones. Cuando un ciudadano presente en Acolman le preguntó qué pasaría si no todos quisieran apoyar una candidatura surgida del pueblo para los comicios mexiquenses, dijo: Se verá quiénes están del lado de la mafia o del poder, y quiénes están del lado del pueblo.

López Obrador resaltó que como los dirigentes nacionales del PRD ya están muy empatados con Calderón y empecinados en querer imponer una alianza con el PAN, nosotros vamos a pedir al consejo nacional del partido licencia para apoyar a otro candidato, y veremos si PT o Convergencia ponen al servicio de la alianza del pueblo sus registros.

Adelantó que el emblema de esta coalición, además de llevar las siglas de los dos partidos, llevaría la leyenda y de militantes del PRD. Podría decir algo así como patria para todos, dijo.

En respuesta, cientos de petistas, convergentes, perredistas del Grupo de Acción Política y ciudadanos le gritaron ¡te apoyamos!y ¡el pueblo está contigo! Indicó que el PRD se fundó para ser instrumento de lucha del pueblo, no para beneficio de la mafia en el poder.

En entrevista, López Obrador sostuvo que espera más ataques, luego de que le cancelaran promocionales que transmite en tiempos oficiales del PT y después de que Felipe Calderón resaltara la frase de que es un peligro para México.

El ex candidato presidencial dijo: “Están muy nerviosos. El movimiento está creciendo cada vez más y sobre todo es cada vez mejor la organización de la gente. Esto los tiene preocupados y van a seguir atacando, pero ya no tiene efecto el que estén calumniándonos, porque cada vez hay más conciencia de la gente.

“Hace cuatro años les funcionó, la verdad sí se engañó al pueblo, manipularon a ciertos ciudadanos, pero nosotros ganamos a pesar de la guerra sucia; nos robaron la Presidencia de la República… No quiere decir que esa guerra fuera muy eficaz, porque el pueblo de México es inteligente”.

López Obrador se mostró seguro de que Calderón trae un “problema de conciencia, además de que dice mentiras. Dice por ejemplo que la frase ‘haiga sido como haiga sido’ no tiene que ver con lo electoral, cuando la usó en una entrevista sobre la guerra sucia de 2006, en el marco de ese proceso electoral.

“Es un gran mentiroso; lo que pasa es que no hay posibilidad de confrontar ideas, de debate. Él se autoproclama presidente de México. En cualquier otro país, con esa mentira, ya es para exhibirlo y decirle ‘ofrece una disculpa’. Ya no hablemos de otros asuntos más graves. Ya es un caso muy especial el de Calderón.”

Se le mencionó que Carlos Salinas está invitado a los festejos por el 20 aniversario del IFE. Estamos viviendo tiempos de canallas. Impera el cinismo, entonces es probable que vaya. Él encarna el fraude electoral. ¿Cómo se le va a invitar a que asista a una conmemoración de un instituto electoral? A lo mejor porque los que están ahí también son empleados de la mafia.