Política
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan yate de Moreno Díaz; lo acusan de aceptar soborno para otorgar contratos de CFE
Foto
El 8 de febrero de 2006, el entonces presidente Vicente Fox entregó a Néstor Félix Moreno Díaz el Premio Nacional de Calidad y Tecnología 2005, en la residencia oficial de Los PinosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 16

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó este jueves el yate propiedad del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, que estaba en el puerto de Acapulco.

En un comunicado, la PGR indicó que se trata de una embarcación marca Horizon, modelo 1999, de 82 pies de eslora, con número de casco HRN82109L899, identificación oficial 1078029, rotulada con el nombre Dream Seeker.

El decomiso fue ordenado por el Ministerio Público Federal, debido a que se tratar presuntamente de un objeto instrumento o producto de un delito, con el número de averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

Según consta en el acta radicada en una Corte del distrito de California, Estados Unidos, este yate forma parte del pago de un soborno, que incluye un automóvil deportivo marca Ferrari y 770 mil dólares, que presuntamente Moreno Díaz habría recibido de la empresa estadunidense Azusa para que le otorgara contratos de arrendamiento de plantas de emergencia.

Moreno Díaz y su abogado, Carlos Cuenca, negaron ayer, en entrevistas radiofónicas, las imputaciones que enfrenta el ex funcionario. Aseguraron que el yate es propiedad de un empresario regiomontano llamado Pedro Moreno.

En el comunicado, la PGR indicó que la autoridad ministerial practicó la diligencia de inspección y dio fe del decomiso del yate Dream Seeker, en el puerto de Acapulco, con la finalidad de contar con elementos de prueba en el caso”.

El yate fue trasladado para su guarda y custodia a la octava Región Naval con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero.