Política
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza análisis de desafuero de Godoy Toscano
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 21

La Cámara de Diputados inició el proceso de análisis del desafuero de Julio César Godoy Toscano (PRD) al aprobar la integración de la Sección Instructora. El grupo de trabajo se encargará de dilucidar si el legislador michoacano está involucrado en actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

La Sección Instructora estará integrada por César Augusto Santiago Ramírez (PRI) –quien la presidirá–, Arturo Zamora Jiménez (PRI), Mary Thelma Guajardo Villarreal (PRD) y César Octavio Madrigal Díaz (PAN).

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) recibió la notificación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mota, y dio turno ante el pleno. Se aceptó que la Sección Instructora trabaje dentro del palacio legislativo y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Antes de someterse a su aprobación definitiva, Jaime Cárdenas (PT) reclamó espacio para su partido en la Instructora y criticó que se le dé prioridad a este caso habiendo muchos otros pendientes desde anteriores legislaturas.

Ante esto, César Augusto Santiago respondió: Una cosa es la lista de promociones que hay para cuestiones de juicio político y otra es el listado que tenemos para el juicio de procedencia, y en el caso del juicio de procedencia, esta es la única solicitud que tenemos de la Procuraduría General de la República. Ignoro si en el caso de juicios políticos haya una lista de casos a tratar.

Fue el presidente de la Mesa Directiva quien aclaró que en el trámite sometido a consideración de la asamblea sólo se contemplaba la creación de la Sección Instructora.