Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beltrán del Río Madrid, comisionado de Migración
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 42

Salvador Beltrán del Río Madrid tomó posesión ayer como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración, y así regresa al ámbito de la Secretaría de Gobernación, de donde salió en marzo de 2009, cuando fue designado subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería. Sustituye a Cecilia Romero, quien dejó el cargo el 14 de septiembre a raíz del asesinato de 72 migrantes centro y sudamericanos en Tamaulipas.

Durante el acto de toma de protesta, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, subrayó la importancia de trabajar con el Poder Legislativo en la construcción de un nuevo ordenamiento legal en materia migratoria.

El nombramiento fue hecho por el presidente Felipe Calderón, según se informó en un comunicado.

Beltrán del Río es licenciado en derecho por la Universidad de Monterrey, tiene una maestría en derecho por la Universidad Harvard y otra por la Universidad de Nuevo México.

Al término del acto protocolario, Beltrán del Río evadió las preguntas en torno a su nuevo cargo, pero informó que hoy tendrá lugar la Reunión Ministerial sobre Delincuencia Organizada Trasnacional y Seguridad de los Migrantes, donde se darán a conocer las medidas que adoptará el gobierno federal en torno a la problemática de los extranjeros que ingresan de manera ilegal a territorio nacional.

El acto se realizará en la sede de la cancillería y estará encabezado por el secretario Blake y el subsecretario para América del Norte, Julián Ventura Valero.