Capital
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El agente entró disparando al departamento de la víctima; aún llegó con vida al hospital

Muere una joven al caer de sexto piso luego de agresión de un policía federal

El oficial molestaba a un grupo de vecinos de la unidad Integración Latinoamericana

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 32

Una joven de 20 años perdió la vida al caer desde el sexto piso de un edificio de la unidad habitacional Integración Latinoamericana, delegación Coyoacán, luego de que un policía federal irrumpió a balazos en su vivienda.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando el agente Juan Pablo Benítez Piña entró disparando su arma al departamento 607, donde se encontraba María José Longoni Martínez, junto con otra persona.

La joven se acercó a la ventana para tratar de ponerse a salvo en una la cornisa, pero perdió el equilibrio y cayó sobre una jardinera, y aunque pudo ser trasladada con vida al hospital Xoco, murió momentos después.

Antes, según versiones de testigos, alrededor de la una de la mañana, el agente agredió a un grupo de jóvenes que esperaban el ascensor quienes, al percatarse de que estaba armado, decidieron salirse para utilizar las escaleras.

Benítez Piña los siguió y cuando iban entrar al departamento 602, el agente, con gritos e insultos, les exigió que le dijeran dónde estaba su pareja sentimental, al responderle que no sabían de qué hablaba, se llevó a uno de los jóvenes arrastrándolo hasta el departamento 608, donde vivía su ex pareja Karen Verónica Gutiérrez, quien le exigió que ya no la metiera en problemas.

El policía federal dejó ir a la persona que tenía retenida, para después salir y dirigirse al departamento de la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron al agresor, quien se identificó como policía federal, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Coyoacán 1, que le inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, privación de la libertad y tentativa de homicidio.

Asimismo, los efectivos policiacos pusieron a disposición del Ministerio Público a Karen Verónica, quien se encuentra en calidad de presentada, en espera de los resultados de las pruebas periciales de criminalística, fotografía y química.