Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltó a la fiesta de los tricolores porque debía trabajar con su club, dijo

El ambiente será algo tenso en la concentración del Tri, auguró Corona
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. a17

Por lo ocurrido después del reciente juego amistoso del Tri, el portero Jesús Corona espera un ambiente algo tenso en la concentración que empezará mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque sé que en cuanto a jugadores se refiere, el grupo está muy unido, añadió, y estimó que se dijeron cosas de más. Se manejaron muchos asuntos extrafutbol y la única manera de arreglar los problemas es dialogando con los directivos.

Hablando se entiende la gente y creo que será la mejor manera; todos juntos y que las cosas se queden ahí, internamente, indicó.

El portero de Cruz Azul no estuvo entre los 13 seleccionados castigados porque fue de los pocos ausentes en la fiesta que organizaron en un hotel de Monterrey, tras el duelo ante Colombia.

Corona comentó que su compañero Javier Orozco y él supimos de la reunión, pero también sabíamos que algunos de nosotros teníamos compromiso al siguiente día y otros no. Debíamos entrenar al parejo con nuestros equipos.

Consideró que lo ocurrido debe tomarse como un aprendizaje de vida y ahora buscar un arreglo con los directivos para enfocarse en lo deportivo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria se le recordó que su otro compañero en el club cementero, Gerardo Torrado, sí acudió a la fiesta –y se encuentra entre quienes pidieron la destitución del director de selecciones, Néstor de la Torre–, pese a que debía trabajar igual que Orozco y él, a lo que Corona respondió: Cada quien toma sus decisiones y se respetan.

Por otro lado, el arquero pidió a los árbitros unificar criterios y que se tomen determinaciones parejas, ya que se sintió perjudicado al perderse el partido contra el América.

Corona recordó que al americanista Aquivaldo Mosquera le redujeron la sanción después del juego contra el Morelia y yo creí que me iban a quitar una (tarjeta) amarilla, pero ni modo.

Alejandro Vela rechazó que La Máquina vaya a incurrir en exceso de confianza, “porque sabemos que no sirve ser superlíderes en la jornada 10 o en la 11.

Debemos tratar de terminar así el torneo, con una buena racha y jugando bien al futbol.