Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Beisbol en EU: Filis, 7-4 a Rojos; Bravos, 5-4 a Gigantes

De panzazo, con 1-0 sobre Puebla, Necaxa abre la fecha 11 del Apertura
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. a35

Aguascalientes, 8 de octubre. Con fallas a granel y apenas con lo necesario, Necaxa venció 1-0 al Puebla, en partido que abrió la fecha 11 del Apertura 2010, en el estadio Victoria de esta entidad.

La anotación de Rayos fue del argentino Nicolás Pavlovich al minuto 27, para dar tres puntos a su escuadra, que ya suma 13 en el grupo Uno y lucha por alejarse del descenso.

La Franja se quedó con 14 en el Tres.

Necaxa anotó cuando, en salida por derecha, el uruguayo Tabaré Viudez encaró a Alexandro Álvarez, quien tapó el disparo, pero el balón pegó en el rostro de charrúa y cayó en los pies a Pavlovich, quien remató con la pierna izquierda.

Beisbol

Por otro lado, en Filadelfia, luego de ser el equipo con mejor defensa en la campaña regular, Rojos de Cincinnati perdió la compostura para caer 7-4 ante Filis de Filadelfia, que se colocó a un triunfo de ganar la serie divisional de la Liga Nacional.

Con ventaja de 2-0, Filis marcha a Cincinnati para el partido del domingo que podría definir la serie al mejor de cinco.

Un craso error del jardinero derecho Jay Bruce en la séptima entrada al perder una línea que parecía fácil de atrapar, permitió las dos carreras con que Filis volcó el partido en su favor, pese a tener enfrente al misil cubano Aroldis Chapman, pítcher perdedor.

La victoria fue para el también isleño José Contreras. (1-0). Aroldis, novato de 22 años, se metió en problemas al dar un pelotazo a Chase Utley, el primer hombre de la entrada. El cubano Raúl Ibáñez siguió la fiesta fili con sencillo, y el panameño Carlos Ruiz logró la sexta anotación con una rola por el campo corto. La séptima se produjo en el octavo acto por sencillo de Jayson Werth. Por Rojos, conectaron jonrones Brandon Phillips, en la primera entrada y Jay Bruce en el cuarto, ambos al abridor Roy Oswalt.

Bravos empata la serie

Rick Ankiel anotó un jonrón solitario al jardín izquierdo en la undécima entrada, para darle a Bravos de Atlanta la victoria por 5-4 sobre Gigantes de San Francisco y empatar la otra serie divisional 1-1.

Atlanta consiguió la igualada en el octavo episodio, cuando el dominicano Melky Cabrera llegó a salvar en primera por error de tiro del tercera base venezolano Sandoval, para que Derrek Lee anotara y Brian McCann se colocara en segunda.

Con dos embasados, Adrián González bateó un profundo al izquierdo para impulsar a McCann y Cabrera. Gigantes abrió la cuenta desde la primera entrada con un jonrón de Pat Burrell que además impulsó a Francisco Sánchez y Buster Posey, y en la segunda, Matt Cain bateó sencillo al jardín central para anotación de Cody Ross.