Estados
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Médicos paran labores en Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 8 de octubre. Decenas de médicos pararon labores hoy en el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno el cese de las acciones delictivas en su contra.

Los denunciantes recabaron firmas de los ciudadanos para robustecer el pliego petitorio que será entregado a las autoridades el próximo 22 de octubre, luego de una marcha contra la violencia que convoca el Comité Médico Ciudadano.

Dijeron en conferencia de prensa que muchos médicos optaron por huir ante las amenazas de extorsionadores y secuestradores, mientras el Seguro Social ya no reasigna las plazas vacantes porque nadie quiere vivir en Juárez.

Expusieron que las demandas del gremio médico se harán llegar a las instancias correspondientes por medio del ahí presente visitador especial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, Gustavo de la Rosa Hickerson. La CEDH ya documentó cien casos de extorsión contra médicos pero las víctimas denunciaron sólo 25 por temor a represalias, afirmaron.

Sobre la marcha anunciada indicaron que partirá a las 10:30 horas del estadio Benito Juárez hasta llegar a la explanada del ayuntamiento.