Opinión
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

No conviene a la izquierda la alianza en el Edomex

Los chuchos sólo buscan su beneficio

Urge sacarlos del PRD

L

a alianza PAN-PRD en el estado de México está a debate. ¿Conviene a la izquierda? El 83 por ciento de los encuestados de esta semana dice que no. Diez por ciento piensa que sí. Los demás tienen opiniones diversas.

Sondeo por Internet

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por correo electrónico a miembros de El Foro México; contestaron 2 mil. Tienen su residencia en distintas partes de la República. Lean sus puntos de vista en el foro, algunos son geniales. Enseguida aparecen fragmentos.

Opiniones

Sólo hace falta observar el traje de Jesús Ortega, un yupi con disfraz de izquierda. El ala de los chucho-camachistas y Ebrard poco tiene que ver con la gente del pueblo, sólo lo ven para lograr votos. Con los panistas se sienten a gusto, son de su clase social; cambian la corbata azul por la amarilla pero en el fondo sólo les interesa el poder.

Mario Torres Osorio/ Xalapa

Yo no creo en las izquierdas modernas, ni en las pasadas de moda ni en las de fin de siglo o en las del siglo que viene. Las izquierdas son las izquierdas y punto. Ni con el PAN ni con el PRI, ni con este ni con aquel. Entre tramposos nos veamos. A Jesús Ortega le conviene seguramente, pero el día en que se dé cuenta de que sólo le tocaron unas migajas del gran pastel será demasiado tarde. Los ricos nunca comparten nada y si pueden encueran a sus amigos. No es conciliable izquierda con la derecha, esos son cuentos del oso.

Luz María Cahero Cornejo/ Distrito Federal

Si con tal alianza es posible sacar al PRI del Edomex, pues bienvenida. Ojalá el muñequín televisivo, sea el último góber de ese partido.

Rubén Montenegro González/ Toluca

La alianza es buena si es con fines tácticos pero no estratégicos. En este caso el objetivo sería sacar del Edomex al prinosaurio; después vendría la rebatiña de quién se queda con la mejor tajada: si el PAN o el PRD. Y como en política todo se vale... al pueblo lo marginan de estas componendas.

Rubén Medrano Gordillo/ Guanajuato

La alianza con el PAN no beneficia más que a los chuchos, espero que el PT y Convergencia no traicionen a Andrés Manuel López Obrador. Promuevan a Alejandro Encinas para el Edomex.

Ma. de los Ángeles Hernández/ Querétaro

A como están las cosas entre y dentro de los partidos, me parece que es como preguntarnos si convienen las alianzas entre los distintos cárteles de la delincuencia organizada.

Foto

Jando Flores Rosas/ Guadalajara

Este tipo de alianzas tienen por objetivo llegar al poder por el poder; por eso no son necesarios principios de ningún tipo. Sólo reflejan el hambre de poder de los chuchos y su pragmatismo. A eso ellos le llaman izquierda moderna y civilizada.

Javier García González/ Distrito Federal

Los chuchos dicen que las anteriores alianzas fueron un éxito, la pregunta es: ¿dónde está el éxito, si ningún candidato aliancista salió de las filas del PRD y el único perredista que ganó lo hizo como candidato del PRI?

Sergio Fernández Hernández/ Distrito Federal

Lo que urge ya es quitarle a los chuchos el control del PRD, al que tienen secuestrado gracias al TEPJF y a Calderón. Es que no es de ellos, es de los militantes. De no ser posible arrebatárselos, es preferible volver a empezar, a picar piedra de nuevo, con gente que vele por el bien de las mayorías, auténticos y sin máscaras.

René Monroy Ramos/ Tampico

No olvidemos que los que se alían con los panuchos son los chuchos que fueron comprados cuando el traidor Ortega se entregó a cambio de la presidencia de su partido.

Eduardo Sainoz Carrillo/ Tlaxcala

Estas alianzas PAN-PRD son prostitución pura.

Antonio Villalobos Armendáriz/ Ensenada

Como si alguien no conociera a los chuchos y quién los puso de dirigentes del PRD; el mismo Calderón es el instigador de esa alianza.

Yolanda Robles Garnica/ Morelia

Me parece que no es algo que vaya a ser benéfico para el PRD, pero también creo que solos no pueden. Estoy de acuerdo con AMLO, las alianzas con el PAN serían como una traición, pero no sé de qué forma se le puede ganar al PRI. Si nos atenemos a la conciencia y a la memoria histórica de la gente, ya estuvo que perdieron.

Elena Hernández Rodríguez/ Distrito Federal

Entre víboras se muerden y no pasa nada.

Adolfo Chávez Solís/ Hermosillo

Hay una frase de Edmund Burke que se aplica perfecto a la realidad mexicana: Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.. Mientras los militantes del PRD no actúen, Jesús Ortega y cómplices se aliarán con el mismo diablo si es posible.

Juanita Carrasco Vigil/ Veracruz

(Los textos completos aparecen en el foro)