Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Planea el GDF remodelar dos paraderos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 36

Antes de concluir el año, el gobierno de la ciudad de México planea la remodelación y acondicionamiento de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) Zaragoza y Pantitlán, en la que se contempla una inversión conjunta de 25 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Vialidad se suman a los trabajos ya iniciados para el Cetram provisional que se construirá en El Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

En el caso del Cetram Zaragoza se cuenta con una inversión de 13 millones 800 mil pesos, y en el de Pantitlán, 11 millones 800 mil pesos.

En este último se estima que diariamente arriban dos mil unidades provenientes de 50 colonias de seis delegaciones del Distrito Federal y seis municipios del estado de México. Transporta a poco más de 750 mil usuarios que cotidianamente transbordan a las diferentes líneas del Metro.

Para el cambio de imagen del paradero de El Rosario, según información de la dependencia, se contará con una inversión privada de 800 mil millones de pesos, y generará 500 empleos directos y dos mil 500 indirectos.