Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Penaliza la FIA a Lewis Hamilton por modificaciones en su auto

A causa de la lluvia posponen rondas de clasificación en el GP de Suzuka
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. a14

Suzuka, 9 de octubre. Las clasificaciones del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno fueron aplazadas por las fuertes lluvias en el circuito de Suzuka, mientras el británico Lewis Hamilton recibió una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

El comienzo de la sesión clasificatoria fue postergado media hora hasta en tres ocasiones y los directores de la carrera decidieron no arriesgar a los pilotos ante la persistente precipitación que inundó partes de la pista.

La lluvia ya había perturbado el desarrollo de los entrenamientos libres. Sólo dos pilotos, el español Jaime Aguersuari (Toro Rosso) –autor del mejor tiempo en los ensayos– y el alemán Timo Glock (Virgin) consiguieron terminar las pruebas.

Sin embargo, la pesadilla de Lewis Hamilton se intensificó cuando McLaren comunicó que su piloto, aspirante al título mundial, fue sancionado por haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza, por lo que el monarca de 2008 dio tres vueltas no cronometradas informó a su vez la Federación Internacional de Automovilismo.

Hace seis años, la clasificación de Suzuka también fue cancelada por la alerta del tifón Ma on. Al día siguiente el alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial, se hizo con la pole position y poco después con la victoria en la carrera.

Por su parte, el máximo dirigente de la F-1, Bernie Ecclestone, alcanzó un acuerdo con Rusia para organizar un GP en Sochi, sin especificar cuando, pero se estiman que tendrán ganancias de 40 millones de dólares.