Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El árbitro se hizo bolas con nombres y tarjetas: amonestó a 13

Chivas y Gallos empatan a 2 goles; técnicos, en la mira
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. a15

Querétaro, 9 de octubre. José Luis Real y Ángel Comizzo, técnicos de Chivas y Querétaro, respectivamente, se mantienen en la cuerda floja. Esta tarde sus equipos dividieron puntos al empatar 2-2; ambos son últimos en sus respectivos grupos y cada vez están más lejos de la calificación y la división de puntos les sirvió de poco.

Las anotaciones de los Gallos Blancos fueron obra de Emilio López al minuto 56 y de Héctor Altamirano, de penal, al 84. Por Chivas marcaron Jesús Sánchez al minuto 58 y Marco Fabián al 73. Chivas y Gallos llegaron a 12 puntos, el primero en el grupo uno, mientras que los queretanos son sotaneros del tercer pelotón tras 11 partidos disputados.

El silbante José Alfredo Peñaloza estuvo muy quisquilloso y sacó con facilidad las tarjetas, amonestó a 13 jugadores, mientras que a Édgar Mejía lo expulsó al minuto 82 de acción tras su segundo cartón amarillo.

Poco atractivo resultó el primer tiempo disputado entre dos equipos que demostraron sobre la grama del estadio Corregidora el porqué marchan con el escudo de la mediocridad en el Apertura 2010. Chivas y Gallos sólo exhibieron deficiencias y nula efectividad al frente, por lo que se vivió un primer tiempo tedioso.

El segundo tiempo vivió un giro. El Güero Real, timonel rojiblanco, sacó a Michel Vázquez e ingresó a Jesús Sánchez; sin embargo, los primeros en abrir el marcador fueron los emplumados por conducto del ex chiva Emilio López, quien al minuto 56 recibió pase, bajó el balón con el pecho y encaró el marco arrastrando hasta a cinco rivales para definir de zurda.

Poco duró el gusto de los queretanos porque un par de minutos después se emparejó la cuenta con anotación de Jesús Sánchez. El Venado Medina desbordó por la derecha y sacó gran centro hacia segundo poste, donde estuvo Sánchez para cabecear y clavar la pelota casi pegada al poste.

Xavier Báez entró en lugar del Bofo, y el Rebaño ganó empuje, al minuto 73 logró la voltereta con anotación de Marco Fabián, quien recibió el esférico de taconcito del dinámico Omar Arellano, zigzagueó para eludir a dos defensas y definió impecable para el 1-2.

Al minuto 78 Égar Chore Mejía cometió falta sobre Jorge Cárdenas, quien se encarreraba hacia el marco rojiblanco: el silbante Peñaloza decretó la pena máxima, pero se hizo bolas con los nombres y las tarjetas.

Chiquito Bossio llegó a señalarle al árbitro que Mejía ya estaba amonestado y merecía el segundo cartón amarillo; Peñaloza se enojó y lo amonestó; luego se equivocó y expulsó a Héctor Reynoso, capitán de Chivas creyendo que él había cometido la falta a Cárdenas, enseguida, apoyado por su juez de línea rectificó y echó al Chore.

Héctor Altamirano hizo efectivo el cobro con un balazo que entró elevado y al centro, sin que nada pudiera hacer el portero Michel para el 2-2 definitivo.