Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Rebaño va a la final de la Copa Bicentenario
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. a15

Las Chivas son finalistas de la Copa Sub 17 Bicentenario 2010. Luego de vencer 3-1 a Cruz Azul, el rebaño juvenil disputará la final ante el Sao Paulo de Brasil, que venció 1-0 al Boca Juniors de Argentina con un polémico penal.

El conjunto tapatío se repuso de un inicio incierto y de una desventaja de un gol para darle la vuelta al marcador con las anotaciones de Hedgardo Marín al minuto 35, Raúl López al 37 y Érick Torres al 70, por los celestes había dado la ventaja Martín Prado, al minuto 20. Sin embargo, el conjunto tapatío logró superar el nerviosismo inicial y fue recuperando el control del juego. El dominio del Rebaño Sagrado sub 17 fue abrumador y la zaga celeste se vio perdida por momentos, al grado que le costaba trabajo contener las llegadas del rival.

En la otra semifinal, el Sao Paulo consiguió el boleto a la final al imponerse con un polémico penal 1-0 a Boca Juniors, cobrado por Rodrigo al minuto 27, en un falta que marcó el silbante del encuentro, Anthony Zanjuampa, que provocó los reclamos del cuadro argentino.

Boca dominó los primeros minutos del encuentro al equipo brasileño, que se dedicó a jugar al contragolpe, pero con pocas opciones de anotar.

La pena máxima se dio en un centro al área del conjunto xeneize donde Rubén Falcón saltó junto con un atacante brasileño, ambos cayeron al suelo y el central consideró que el argentino cometió la falta y se dirigirse hacia el manchón penal.