Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Yanquis avanza a la Serie de Campeonato en la Americana
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. a39

Nueva York, 9 de octubre. Yanquis de Nueva York avanzó anoche a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras vencer por pizarra de 6-1 a Mellizos de Minnesota, al que de paso barrió por 3-0 en esta serie divisional.

En el nuevo Yankee Stadium de esta ciudad, los mulos, que llegó a esta fase como conjunto comodín, no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente etapa de la postemporada y defender así la corona que ganó en la Serie Mundial de 2009.

Los Yanquis superaron por pizarras de 6-4 y 5-2 a Mellizos en su propio patio, y hoy completaron la limpia en su estadio y ante su fanaticada. Ganó Phil Hughes (1-0), con una buena labor de siete rollos completos, en los que espació cuatro hits, regaló un boleto y surtió seis chocolates.

Ahora, Yanquis esperará al ganador de la otra serie divisional, que disputan Rangers de Texas y Mantarrayas de Tampa Bay.

Los bateadores de Tampa Bay despertaron justo a tiempo, y los Rays consiguieron seguir con vida, al menos otro día, en los playoffs.

En ese duelo, Tampa Bay tuvo una gran reacción para venir de atrás y vencer por pizarra de 6-3 a Rangers, para poner esta serie divisional de la Liga Americana en 2-1, todavía a favor del cuadro de Texas.

El ganador resultó el dominicano Joaquín Benoit (1-0), mientras que la derrota se la llevó Darren Oliver (0-1).