Política
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gremio del FAT logra titularidad en Metaldyne
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 18

A poco más de dos años de que los trabajadores de la empresa Metaldyne México comenzaron a organizarse para contar con un sindicato que velara por sus derechos, los resultados de un recuento realizado el viernes en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) arrojaron que descartaron ser representados por el gremio impuesto por la empresa.

Patricia Juan Pineda, integrante de la dirección del Frente Auténtico del Trabajo (FAT), informó en entrevista que los trabajadores de la citada empresa que elabora chasises, suspensiones y frenos para Ford, General Motors y Chrysler optaron por ser representados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro, Conexos y Similares, perteneciente al FAT.

Pese a la represión y las amenazas de la patronal, una parte de los trabajadores acudió a la JFCA a emitir su voto. Debido a estas circunstancias de los alrededor de 200 trabajadores sólo votaron 46, pero esto fue suficiente para poner fin a la titularidad que tenía el Sindicato de Trabajadores de Productos Metálicos, Conexos y Similares de la República Mexicana.