Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La danesa es oficialmente la número uno

Djokovic y Wozniacki ganan Abierto de China
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. a15

Pekín, 11 de octubre. El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, aplastó al español David Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final postergada por lluvia del Abierto de China, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (nueva número uno de mundo) se coronó campeona del cuadro femenino, el sexto título de la temporada.

Wozniacki estuvo a la altura de su estatus como líder del ranking mundial cuando resistió feroces ataques para imponerse sobre la segunda preclasificada, la rusa Vera Zvonareva, por 6-3, 3-6 y 6-3, para adjudicarse el título 24 horas más tarde de lo planificado.

Djokovic, campeón también en 2009, tenía una ventaja de 3-1 el cuando una lluvia torrencial obligó a aplazar el partido el domingo. Definitivamente China es un lugar especial para mí, dijo el tenista de 23 años cuando recibió la copa dorada del abierto.

Después de que la niebla estropeó gran parte del torneo y la lluvia obligó a jugar un día más, el serbio mostró su intención de terminar rápido y tomar un vuelo para el Abierto de Shanghai.