Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadie ama lo que no conoce: Lujambio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 5

Durante el anuncio de apertura de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, sostuvo que existe un proyecto cultural vinculado a las celebraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, porque nadie ama lo que no conoce.

El funcionario explicó que ha realizado la promoción de la cultura histórica y mencionó varias iniciativas, como la publicación del libro de Luis González, De viaje por la historia de México; los programas de televisión Discutamos México, así como el volumen que realizó la Academia de Historia de México y que ha vendido alrededor de 75 mil ejemplares.

Partimos de la premisa de que nadie ama lo que no conoce y el conocimiento historiográfico de México es una premisa fundamental para el amor a nuestra patria.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Lujambio evitó dar detalles de los festejos conmemorativos del centenario de la Revolución Mexicana, argumentando que próximamente se efectuará una conferencia de prensa, porque no podía usar un foro que tenía otro propósito.