Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En los grandes diarios de Brasil no hay espacio neutral para Lula
Foto
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva acompañó a la candidata a la presidencia Dilma Rousseff en un acto de campaña celebrado el lunes en Ceilandia, a las afueras de Brasilia, de cara a la segunda ronda electoral Foto Ap

El monopolio de la palabra, uno de los pendientes de la transformación del país: Sader

Ejecutiva del Folha de Sao Paulo dice: ante la debilidad de los partidos la prensa es la oposición

Arturo Cano
Indígenas conmemoran el Día de la Resistencia en varios países de AL

Disculpas del presidente salvadoreño a etnias por el exterminio

Insulta y abuchea la ultraderecha al presidente del gobierno de España

No participó Venezuela en el desfile del Día de la Hispanidad

Afp y Pl
Armando G. Tejeda
Identifican al policía que se robó y entregó a la dueña de Clarín una bebé en noviembre de 1976

Fundadora y ex presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo asegura que se trata de su nieta

Más comentarios de Fidel Castro sobre libro de Woodward

En la segunda parte de su Reflexión, El imperio por dentro, el líder cubano Fidel castro señala que en su texto anterior “aparece un párrafo clave extraído del libro de (el célebre periodista Bob) Woodward: Un secreto importante que nunca había sido reportado en los medios ni en ninguna otra parte era la existencia de un ejército encubierto de 3 mil hombres en Afganistán, cuyo objetivo era matar o capturar a los talibanes y en ocasiones adentrarse en las zonas tribales para pacificarlas y obtener apoyo.

Stella Calloni
Pl
Colombia: abren investigación a Uribe
EU: juez prohíbe política sobre gays en el ejército

Washington. Una juez estadunidense ordenó al Pentágono que deje de prohibir que los hombres y mujeres abiertamente homosexuales sirvan en el ejército luego de decidir el mes pasado que la política no preguntar, no decir es inconstitucional. La juez de distrito en California, Virginia Phillips, rechazó la solicitud del gobierno de limitar su dictamen sólo al personal militar que forma parte del grupo gay conservador Log Cabin Republicans, la organización que demandó para revocar la política. Phillips dijo que debido a que ella dictaminó que la política era inconstitucional, la única solución era conceder a la organización una orden judicial amplia que impida que el ejército aplique su política.

Afp
Reuters
Irán confirma detención de alemanes

Teherán. Irán confirmó que detuvo a dos ciudadanos alemanes que, dijo, ingresaron con visa de turistas y fueron arrestados cuando entrevistaban en calidad de periodistas al hijo y al abogado de Sakineh Mohmmadi Ashtiani, la mujer que fue condenada a muerte por lapidación tras ser encontrada culpable del delito de adulterio. La cancillería iraní indicó que los alemanes contactaron a la familia de la condenada a muerte por medio de fugitivos iraníes que residen en Alemania.

Juicio a ex preso de Guantánamo

Nueva York. El primer juicio en Estados Unidos a uno de los detenidos en Guantánamo empezó ayer aquí con alegatos de la fiscalía y la defensa. El proceso a Ahmed Khalfan Ghailani se reanudó tras ser aplazado la semana pasada. Ghailani está acusado de participar en los atentados con bomba de 1998 contra embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania.

Pl
Afp
UE pide respetar derechos de palestinos luego que Israel les exigió jurar fidelidad al Estado judío

Avalar demanda de Tel Aviv es negar el derecho al retorno de expulsados en 1948: ANP

Hungría estatiza empresa culpable del derrame de lodo tóxico

Budapest, 12 de octubre. Hungría nacionalizó hoy la empresa de aluminio MAL, responsable del derrame tóxico que provocó la mayor catástrofe ecológica de este país europeo. La policía aseguró hoy todas las instalaciones del corporativo, mientras equipos intentaban terminar un dique de emergencia para evitar un segundo vertido.

Afp y Dpa
Reuters y Pl