Opinión
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Trato a mineros, de contraste

J

úbilo mundial por el rescate de los mineros chilenos.

Pena en México porque fuimos incapaces de ayudar a los mineros de Pasta de Conchos, abandonados bajo tierra.

La cosecha

Ante los llamados de colaboración formulados por el presidente Felipe Calderón, la aprobación de la Ley de Ayuda Alimentaria por el Senado de la República es una clara muestra de la responsabilidad y el compromiso social de los legisladores; con ello se contribuirá al bienestar de los trabajadores y al incremento de su productividad, se destacó ayer en medios del Congreso.

Al anunciar que continuarán la lucha legal contra la licitación 21 en todas las instancias, inclusive tribunales internacionales, los abogados de Iusacell, encabezados por Salvador Rocha Díaz, reiteraron que es de todos sabido que, en el fondo, esta licitación es insostenible desde el punto de vista legal y moral, y que tarde o temprano se va a caer.

Mientras tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, sostuvo ante los diputados del PAN un debate con el legislador chihuahuense Javier Corral, quien ha sido el principal crítico de la referida licitación 21. Al evento no se permitió el ingreso a representantes de los medios de comunicación.

Ninguno de nosotros va a contribuir a la división del partido. Tenemos muy claro que es el 2012 lo que centra nuestra atención. 2012 es lo más importante, no solamente para competir y recuperar, sino para poder ayudar a transformar el país, dijo el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, al confirmar su aspiración a presidir el PRI a partir del año venidero e insistir en su propuesta de que el dirigente priísta no pueda ser candidato presidencial ni a ningún otro cargo de elección.

“La obcecación y la idea de conservar el poder a toda costa serían un obstáculo para la alternancia. Espero que en ninguno de los niveles de autoridad y en ninguno de los órganos de gobierno –Legislativo, Ejecutivo o Judicial– que vamos a intervenir en el proceso de 2012, prevalezca esa idea. Hay que dejar que el país decida y que lo haga en libertad”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al inaugurar un hospital regional y un camino en el poblado de Hueypoxtla, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que desde el inicio de su gestión cumplirle a la sociedad mexiquense ha sido la mayor prioridad de su administración.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entregará hoy al Congreso local su primer informe y por la noche, acompañado de gobernadores y dirigentes priístas, dirigirá un mensaje, en el cual entre otros logros destacará la creación de 76 mil empleos (de octubre de 2009 a septiembre de 2010), lapso en el que su estado se ubicó como el primer generador nacional, con un crecimiento económico de 6.5 por ciento, 2 puntos arriba de la media nacional.