Estados
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rodrigo Medina afirma ser víctima de conjura política
Foto
Entre recriminaciones de diputados locales por el aumento de la delincuencia en Nuevo León, el gobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz entregó ayer su primer informe de labores. En su mensaje, el mandatario advirtió que el debilitamiento de las autoridades beneficia al crimen organizado Foto Mexpres

Presenta su primer informe en medio de crisis de seguridad en NL

Recrimina a quienes urden intrigas

Panistas le exigen resultados y advierten que su gobierno podría ser más breve de lo que se piensa

Rosa Elvira Vargas
Al menos 15 narcobloqueos en la zona metropolitana de Monterrey
Colonos de Chalco intentan linchar a 6 gitanos y enfrentan a la policía

Sin pruebas, los acusan de robo de menores e invasión de viviendas

David Carrizales, corresponsal
René Ramón
Propondrán homologar normas de seguridad pública de EU y México

Comienza hoy reunión de legisladores fronterizos en Sonora

Personal médico y guardias, en la mira del crimen

Chihuahua, Chih., 14 de octubre. En Chihuahua, los custodios ya no quieren trabajar en los penales y los médicos abandonan sus plazas o laboran con temor porque se han convertido en blanco de la delincuencia organizada. Los guardias exigen equipo adecuado, seguro de vida y aumento salarial, mientras el personal sanitario pide protección especial.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
A título personal, descalificación de Emilio González a parejas gays

Ombudsman de Jalisco, satisfecho con la respuesta del gobernador

Paro en la Autónoma de Guerrero

Demandan incremento salarial de 50% y de 100% en prestaciones

Juan Carlos García Partida
Sergio Ocampo, Javier Valdez y Raymundo León
Encabezan 3 alcaldías abusos en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 14 de octubre. Las presidencias municipales de Tula de Allende, Jaltocan, Tlanapa y Zempoala, así como el gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Servicios de Salud estatales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) local son las entidades que concentran el mayor número de recomendaciones por violaciones a las garantías individuales, dio a conocer la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH).

Aguascalientes, con problemas de nómina

Aguascalientes, Ags. La administración estatal que encabeza el gobernador Luis Armando Reynoso Femat tiene problemas para pagar la nómina de unos 16 mil profesores, por lo cual retrasa pagos a proveedores, informó el mandatario. Se debe. ¿Qué quieren que haga? No hay dinero. Estamos gestionando recursos. Lo que nos tiene en ascuas es precisamente el magisterio, que es lo prioritario. Hemos estado sacrificando a algunos proveedores para destinar recursos al sector educativo, porque no completamos, afirmó ayer Reynoso Femat.

Armando Cruz Sánchez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Confirman resultado de elección en Cancún

Cancún, QR. El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó el triunfo del perredista Julián Ricalde Magaña en la elección de presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), por la cual compitió el 4 de julio, postulado por la alianza que formaron los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, del Trabajo y Convergencia. El tribunal resolvió este jueves los juicios de nulidad 012 y 012/2010, presentados por la coalición Quintana Roo Avanza, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, que buscaban la anulación de los comicios.

Antorchistas reclaman predios en Morelos

Cuernavaca, Mor. Habitantes de la comunidad Alpuyeca, municipio de Xochitepec, protestaron ayer en el palacio de gobierno y nueve iniciaron un ayuno de 24 horas para exigir al gobernador Marco Antonio Adame Castillo que reubique a 300 familias afiliadas a la organización priísta Antorcha Campesina. Los manifestantes reclaman terrenos que ocupan, pero fueron expropiados por el Instituto de la Vivienda de Morelos el 12 de diciembre de 2008.

Hugo Martoccia, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Nombran a mexicano obispo de San Antonio

El mexicano Gustavo García-Siller, originario de San Luis Potosí, fue nombrado por el papa Benedicto XVI arzobispo metropolitano de San Antonio, Texas, informó la Arquidiócesis de México. Precisó que García-Siller, quien era auxiliar en Chicago, es el sexto arzobispo de la arquidiócesis de San Antonio y sustituirá al también mexicano José Horacio Gómez, quien en abril fue nombrado obispo coadjutor de Los Ángeles, California, para suceder al cardenal Roger Mahony, quien tiene previsto retirarse a principios de 2011. El nuevo arzobispo de San Antonio hizo sus primeros votos en 1975, en el Distrito Federal.

Carolina Gómez