Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empata la serie a uno con Yanquis

Rangers gana el primero en casa y aviva emoción
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. a18

Arlington, 16 de octubre. Rangers de Texas reaccionó esta tarde para empatar a un juego la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer por 7-2 a Yanquis de Nueva York, ante un atestado y eufórico Rangers Ballpark.

El ganador resultó Colby Lewis (1-0), mientras la derrota se la llevó Phil Hughes (0-1).

Igual que en el primer partido, disputado el viernes, Rangers se puso adelante en la pizarra por 5-0, pero con la diferencia de que hoy uso mejores armas a la defensiva para impedir la gran reacción que tuvo anoche Yanquis, que consiguió la voltereta.

En esta ocasión, Texas anotó su primera carrera de caballito en la entrada inicial para poner el 1-0, y para la segunda tanda ya estaba 3-0 adelante.

David Murphy (1) se voló la barda de forma solitaria, para dejar el 2-0, y poco después Mitch Moreland cruzó el plato para el 3-0, tras un sencillo de Michael Young.

Los locales aumentaron a 5-0 en la tercera tanda, tras dos dobletes remolcadores, el primero de Murphy y el segundo del puertorriqueño Bengie Molina, con el dominicano Nelson Cruz y el propio Murphy en los senderos.

Yanquis intentó regresar al juego y en la cuarta tanda se acercó a 5-1, gracias al dominicano Robinson Cano, quien marcó luego de un sencillo de Lance Berkman.

Sin embargo, Rangers aprendió la lección de anoche y aumentó su ventaja ahora a 7-1 en el quinto tramo. Ian Kinsler conectó triplete con el cual empujó a home a Cruz, y poco después Moreland, con sencillo, remolcó al propio Kinsler.

Los Bombarderos del Bronx no dejaron de luchar y en el sexto episodio marcaron su segunda rayita, con bambinazo solitario de Cano por el prado derecho para el 7-2 final. Esta Serie de Campeonato por el gallardete del joven circuito continuará el próximo lunes 18 con el tercer duelo, pero ahora en el nuevo Yankee Stadium de la Gran Manzana.