Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La construcción será sede de los Juegos Panamericanos de 2011

Inauguran el Estadio de Tenis Telcel; Andre Agassi fue el invitado de lujo
Foto
Andre Agassi, Carlos Andrade Garín, Aristóteles Sandoval, Ivar Sisniega y Marcos Linares Colín durante la inauguracion del Estadio TelcelFoto Héctor Jesús Hernández
La Jornada Jalisco
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. a17

Guadalajara, 16 de octubre. Con la presencia de tenistas de talla mundial, entre ellos Andre Agassi, ayer se inauguró el Estadio de Tenis Telcel, el cual será sede de los Juegos Panamericanos de 2011, en la ciudad que el tenista bautizó Beautiful City.

Acompañado de Mark Philippoussis, Jim Courier y deportistas nacionales, entre ellos César Ramírez y David Rodríguez, que se dijeron ansiosos por el encuentro con Agassi, quien a su vez se mostró contento con la invitación al estadio, con capacidad para 2 mil 586 espectadores, y donde hoy y mañana celebrarán juegos amistosos, a poco menos de un año de los Panamericanos de Guadalajara 2011.

El Estadio de Tenis Telcel cuenta con ocho canchas de competencias y cuatro de entrenamiento; como parte de su equipamiento tiene, además, red de voz y datos, cámaras de video y tecnología para mediciones, áreas para minusválidos, y cumple con los estándares establecidos en las Reglas Oficiales de Tenis, lo que fue considerado por los deportistas como un logro para Jalisco, y como la motivación para visitar la ciudad por primera vez.

De acuerdo con Agassi, quien fue número uno en el ranking mundial, que en inglés respondió algunas preguntas, otro motivo para visitar Guadalajara fue que es la capital del tequila, y entre risas enumeró como parte de los atractivos al mariachi, que, dijo, lleva en el corazón, además del entusiasmo de los tapatíos que con aplausos lo recibieron.

El corte del listón corrió a cargo de Carlos Andrade Garín, director del Comité Olímpico Organizador de los Juegos Panamericanos, el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, y Marcos Linares Colín, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, quien se dijo orgulloso con el compromiso con los Juegos Panamericanos en su edición 16.

Luego del corte del listón, que representa el inicio de un México saludable y competitivo, comenzaron los fuegos pirotécnicos y la animación por parte de las mascotas de los Juegos Panamericanos, que abrieron el escenario para el concierto del grupo mexicano Moenia.