Política
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra antinarco

Chocan presuntos secuestradores y policías en Monterrey

Mueren en tiroteo dos supuestas plagiadas
Foto
Protesta contra la violencia en Nuevo León, tras el asesinato de la estudiante Lucía QuintanaFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. 3

Monterrey, NL. 16 de octubre Dos mujeres que al parecer estaban secuestradas murieron durante un tiroteo cuando sus presuntos captores y elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) se enfrentaron a balazos en el centro de Monterrey, Nuevo León.

La madrugada de este sábado integrantes del GRI –en el que participan militares y policías federales y estatales– marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta tipo GMC, placas SFX 7336, cerca de las avenidas José María Pino Suárez y Melchor Ocampo.

Los civiles huyeron a gran velocidad, lo que provocó una persecución y tiroteo que concluyó cuando estrellaron el vehículo contra otra camioneta estacionada. En el vehículo de los perseguidos fueron hallados los cuerpos sin vida de dos mujeres esposadas que, se cree, habían sido plagiadas. Las autoridades no determinaron de dónde provinieron las balas que quitaron la vida a ambas.

En la refriega resultó herido de cuatro tiros Marco Antonio Quiroz Rodríguez, uno de los presuntos secuestradores, de 19 años de edad, quien fue internado en el Hospital Universitario bajo resguardo policial y quedó a disposición del Ministerio Público.

Por la tarde, el GRI sostuvo otro enfrentamiento con pistoleros en la colonia Altamira, al sur de Monterrey, donde falleción un presunto sicario, otro resultó gravemente herido y uno escapó.

Antes de las 22 horas del viernes un grupo de hombres emboscó y ejecutó a balazos al ex agente ministerial Alejandro Valenzuela cuando tripulaba su automotor en el municipio de San Nicolás de los Garza, conurbado a Monterrey.