Capital
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirá Álvaro Obregón un instituto tecnológico
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 40

El próximo 25 de octubre en la delegación Álvaro Obregón comenzarán las clases en el nuevo instituto tecnológico, donde podrán acudir cerca de 500 jóvenes, como una alternativa para quienes no ingresaron a las universidades.

Aunque las aulas aún no están consolidadas, se tiene previsto arrancar con los exámenes de admisión este lunes para integrar la matrícula de alumnos, informó el jefe delegacional, Eduardo Santillán.

Durante su primer informe de gobierno, el funcionario lanzó la solicitud para que el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la delegación, construya una nueva preparatoria en la colonia La Cuesta, pues ello permitiría que 50 mil jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel medio superior.

Las zonas cercanas a la nueva preparatoria son Las Águilas, San Clemente, Paraje El Caballito y Lomas de Chamontoya, donde existe fuerte demanda escolar.

Al respecto, el secretario de Educación local, Mario Delgado, aceptó participar y manifestó que echarían a andar dicho plantel el próximo año, porque la delegación ya cuenta con el predio donde se construiría la nueva institución académica.

Acompañado de diputados locales y funcionarios de gobierno de la capital, el jefe delegacional de Álvaro Obregón enumeró las labores que hizo durante este primer año de gobierno y adelantó programas y acciones en materia de educación, seguridad pública, obras de infraestructura y mitigación de riesgos, que realizará en los próximos meses.

Anunció el programa Cero venta de activo a menores de edad y rechazó legalizar las drogas. “Que se incrementen las penas y se cuente con una ley contra el narcomenudeo”, apuntó.