Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reducen presupuesto a instituciones educativas
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 43

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) propone aumentar los recursos para la Universidad Autónoma Chapingo, el Colegio de Posgraduados y el Colegio Superior Agropecuario del estado de Guerrero, que es de 479 millones de pesos.

En un análisis del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011 se establece que las tres instituciones cuentan con menos fondos que el año pasado, con una disminución, en conjunto, de 12.6 por ciento.

La reducción de más de 200 millones de pesos corrientes para la Uach implica una variación negativa de 16.1 por ciento.

El Colegio de Posgraduados disminuiría en 5.2 por ciento, mientras que el Colegio Superior Agropecuario de Guerrero estaría afectado en 17 por ciento.

La ANUIES plantea un 5.4 por ciento de incremento real respecto al presupuesto para 2010, lo cual asciende a 479 millones de pesos.

De esa cantidad, 373 millones se destinarían a la Universidad Autónoma Chapingo, 93 millones para el Colegio de Posgraduados y 13 millones para el Colegio Superior Agropecuario.

Dichas instituciones educativas corresponden al Ramo 08 de Educación Superior, es decir, están sectorizadas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).