Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicatos contra Sarkozy
El gobierno minimiza los mítines
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 3

París, 19 de octubre. Entre un millón 100 mil personas, según el Ministerio del Interior, y 3.5 millones, según los sindicatos, se manifestaron este martes en Francia en la sexta jornada nacional de protestas y huelgas contra la reforma de la jubilación impulsada por el gobierno.

La cifra del Ministerio del Interior es levemente inferior a la registrada en las movilizaciones del martes 12 de octubre, anterior jornada de protesta entre semana, cuando calculó la participación de un millón 200 mil manifestantes.

En cambio, el mayor sindicato francés, la CGT, estimó la participación en las manifestaciones del martes en 3.5 millones de personas, la misma cifra que las centrales obreras reivindicaron el 12 de octubre.

En París se manifestaron unas 60 mil personas, según la policía, y 330 mil, a decir de los sindicatos.

Los sindicatos franceses se movilizaron a escala nacional para rechazar una vez más la reforma de las jubilaciones impulsada por el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, que el Senado debería aprobar definitivamente esta semana y que prevé elevar de 60 a 62 años la edad mínima para jubilarse, y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa.