Capital
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechaza Ebrard que realice actos anticipados de campaña

No descarta que el Instituto Federal Electoral lo cite para que explique respecto de sus giras

Considera que el citatorio a López Obrador no fue un exceso

El organismo sólo cumple con las disposiciones vigentes

Lo que no es correcto es el fondo del asunto, dice

Firme, el pacto

Bertha Teresa Ramírez y Víctor Cardoso
Expondrá logros en España
Supervisa el Ejecutivo plazas para ambulantes

Recibe expresiones de apoyo de líderes

Bertha Teresa Ramírez
Bertha Teresa Ramírez
Destaca Mancera las bondades de programas del GDF para ancianos

Compara la situación de crisis en Francia con la política social de Marcelo Ebrard

Mientras en aquel país aumentan la edad para pensiones, aquí se reduce, señala

Vecinales en GAM, en riesgo por anomalías

Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, al cotejar las listas de fórmulas para la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos de varias colonias con la nómina de la jefatura delegacional, detectaron 38 funcionarios participar en el proceso vecinal de los distritos 1 y 2.

Alejandro Cruz
Ángel Bolaños
Insisten ONG en que el GDF cancele la supervía poniente

Realizan procesión con antorchas y llaman a debatir el tema

Apoyarán en línea a estudiantes de primaria

Proyecto de la Secretaría de Educación local

Agustín Salgado
Rocío González Raúl Llanos
Modifica la ALDF ley de residuos sólidos

Empresarios decidirán cobro de bolsas

Cambian en el DF método para interrumpir el embarazo

El método para la interrupción del embarazo que aplican los médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal pasó del legrado al tratamiento con Misoprostol. De los casos atendidos en 2007, cuando en su mayoría eran a través de la intervención quirúrgica, ahora en 70 por ciento se utiliza dicho medicamento.

Raúl Llanos
Josefina Quintero
Reconoce la PGJDF sólo una denuncia de trata en penales

Han declarado 23 internas sobre el caso

Niegan que denunciante esté en riesgo

Grupo armado roba de pensión 10 automóviles

Los hechos, en Santa María la Ribera

Alejandro Cruz
Mirna Servín
Arraigan a implicado en desaparición de menores

Se le relaciona con el asunto Casitas del Sur

Crean en el IPN módulo innovador para el Metro

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un prototipo de módulo de orientación visual para los más de 3 millones de usuarios que diariamente viajan en el Metro, con el objetivo de proporcionar información sobre rutas del sistema, así como eventos culturales que se presenten en la capital. El director del proyecto, Rodolfo Romero, señaló que el prototipo es un sistema de orientación que además de informar a los usuarios sobre las rutas más cortas para llegar a su destino, los sitios de interés localizados cerca de las estaciones del Metro como museos, plazas, galerías y monumentos, así como diversos eventos artísticos a realizarse en el Distrito Federal, cuenta con una cámara termográfica que capta la temperatura corporal para conocer su nivel de estrés. Indicó que otra innovación del sistema consiste en medir, sin costo alguno, la presión arterial de las personas. De esta manera, cada vez que los usuarios consulten información tendrán la posibilidad de conocer sus condiciones físicas. Este módulo es único en su tipo, debido a que en otros países hay sistemas de información muy modernos, pero ninguno cuenta con las ventajas de la cámara termográfica y la medición de la presión arterial, aseguró el académico de la Escuela Superior de Cómputo.

Gustavo Castillo
De la Redacción
Juez definirá situación de La Lore: PGJDF

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que jurídicamente no procederá el incidente de desvanecimiento de pruebas interpuesto por la defensa de la ex agente federal Lorena González, La Lore, relacionada con el secuestro del joven Fernando Martí, pues el argumento que esgrime en torno a que María Elena Ontiveros, La Güera, dice ser quien participó en dicho plagio, quita valor a la afirmación del testigo que identifica a la ex policía como la persona que estuvo en el retén en el que fue secuestrado el adolescente. Aclaró que será el juez quien defina si otorga la libertad o no a la implicada, por lo que la dependencia a su cargo estará al pendiente de su veredicto.

Consignan a joven que amenazó a estudiantes

La PGJDF consignó al estudiante del Colegio de Bachilleres 20 que el pasado miércoles amenazó con un sable y retuvo a varios de sus compañeros en un laboratorio de química del plantel, ubicado en la colonia Del Valle. La dependencia explicó que se acreditó que Eder Jovany López Morán, de 19 años de edad, es responsable del delito de privación de la libertad simple, además de portar un arma para agredir.

Alejandro Cruz
Alejandro Cruz