Espectáculos
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La película, diosa implacable que me libera hasta que está hecha
Foto
Realizar películas consiste en resolver problemas, opinó el realizador de Tideland Foto Carlos Ramos Mamahua

Terry Gilliam dio una charla al público dentro de la cátedra Ingmar Bergman, de la UNAM

Entre los temas que trató, habló sobre su proceso creativo: en la madrugada los papeles comienzan a moverse sobre la mesa y me hablan; no necesito drogas, soy bastante aburrido

Tania Molina Ramírez
Hoy termina el festival de Morelia con un nivel de competencia dispar

Los críticos señalaron la necesidad de elevar los criterios de selección

A tiro de piedra, de Sebastián Hiriart, tuvo buena acogida

Elisa Miller, ganadora en Cannes, debutó en la categoría de largometraje

Nombran a beneficiarios de beca María Greever

El Auditorio Nacional, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la Fundación Alfredo Harp Helú y la Academia Latina de la Grabación dieron a conocer a los beneficiados con la beca María Greever para Composición y Canción Popular Mexicana en el contexto de las Lunas del Auditorio. La coordinadora ejecutiva del Auditorio, María Cristina García Cepeda; el presidente de la SACM, Armando Manzanero; el cantautor Óscar Chávez, y el representante de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, destacaron el propósito de la beca: impulsar la composición en la obra mexicana. De 439 aspirantes seis recibirán la ayuda: Rodolfo David Aguilar Dorantes, Georgina María Retanier, Gabriela Vega González, Carlos Alberto Montfort, Alonso Borja Gómez y José David Haro Nava.

Jorge Caballero
Notimex
Embargan a la grupera Alicia Villareal
Lindsay Lohan debe cumplir rehabilitación

Los Ángeles. La actriz estadunidense Lindsay Lohan no tendrá que volver a la cárcel, pero deberá someterse a un nuevo tratamiento de desintoxicación, ordenó un juez de Beverly Hills. A principios de enero tendrá que reanudar la rehabilitación que ya inició en la clínica de desintoxicación Betty Ford Center, en Rancho Mirage, California. Lohan violó la libertad condicional al no superar una prueba de drogas. El juez pudo haber ordenado que regresara a la cárcel.

Notimex
Dpa