Estados
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alerta en cinco estados por el huracán Richard
Foto
Aunque la imagen captada ayer por el satélite de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos mostraba que el huracán Richard se dirigía hacia Belice Foto Ap

Esperan inundaciones y deslaves por lluvias

Toca tierra en Belice con vientos de 150 k/h

Prevén que se convierta en depresión tropical

De los corresponsales
El miedo persiste en Tlacotalpan
Detienen a 2 líderes de la CETEG

Chilpancingo, Gro.,24 de octubre. Elementos de la policía ministerial estatal (PME) detuvieron la mañana de este domingo, en la cabecera municipal de Chilapa, a Félix Moreno Peralta, ex secretario general y miembro de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) , acusado de ataques a las vías de comunicación.

Luz María Rivera y María Alejandra Arroyo, corresponsales
Sergio Ocampo Arista
Estampida por pánico en NL; un lesionado

Monterrey, NL. Un estruendo provocó anoche una estampida frente al palacio municipal de esta capital, donde un grupo de personas escuchaba a un conjunto musical. Un anciano cayó y sufrió lesiones en el rostro. Testigos dijeron que escucharon explosiones cuyo origen se desconoce. El secretario de seguridad del municipio, Jorge Fernando Garza, dijo a una televisora local que no tenía reportes de enfrentamientos. Añadió que hubo otras personas con lesiones leves, pero no se encontraron casquillos.

Retiene Fidel Herrera fondos a ediles: IP

Coatzacoalcos, Ver. Enoc Castellamos Ferez, dirigente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, demandó a la Auditoría Superior de la Federación investigar por qué, a menos de 70 días de concluir su gestión, el gobierno estatal retiene más de 70 millones de pesos de participaciones federales de los ramos 33 y 28 al ayuntamiento local, y cantidades similares a los de Jáltipan, Agua Dulce, Soteapan, Pajapan, Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan, por lo que no pueden pagar salarios, liquidar a acreedores ni atender reclamos de la población.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Jesús Lastra, corresponsal
Consejeros del CEIG conservarán salario

Querétaro, Qro. El amparo que la justicia federal otorgó a Miguel Servín, Juan Pablo Jiménez y Rodolfo Vega les permitirá seguir cobrando sus salarios de 51 mil pesos mensuales como miembros de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Gubernamental (CEIG), pero no les devolvió las facultades que perdieron con la reforma constitucional de diciembre de 2008, que convirtió ese organismo colegiado en unipersonal. Su comisionado ejecutivo, Javier Rascado, dijo que los inconformes no tienen horario ni capacidad de decisión, pero sus derechos laborales quedaron protegidos hasta 2011.

Respalda obispo cierre de mina en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. El obispo Felipe Arizmendi se congratuló ayer de que la justicia federal confirmara hace unos días la clausura del yacimiento de barita que explotaba la minera canadiense Blackfire Exploration en el municipio de Chicomuselo, pues con ello disminuirán la presión y la preocupación social en la zona. Mientras no se midan los daños causados al ambiente no puede seguir trabajando una mina que perjudica a la población y sólo beneficia a unos cuantos empresarios, dijo el prelado en la catedral de San Cristóbal.

Mariana Chávez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Sanadores de gays les preguntan si practican brujería o fueron violados

Profesor homosexual discriminado solicita asilo en el extranjero

Chihuahua: un reo muerto y 6 heridos en riña

Chihuahua, Chih., 24 de octubre. Una riña en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Aquiles Serdán, en esta capital, dejó como saldo un reo muerto, así como cuatro internos y dos policías federales heridos por arma de fuego.

Juan Carlos G. Partida y Javier Salinas Cesáreo
Miroslava Breach Velducea