Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En seis meses se han casado 417 parejas del mismo sexo
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 44

De marzo a septiembre de este año, el Registro Civil del Distrito Federal formalizó 417 matrimonios entre parejas del mismo sexo, la mayoría de los cuales se realizó en tres delegaciones: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, precisa el informe que envió la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de esta capital, Leticia Bonifaz, a la Asamblea Legislativa, previo a su comparecencia de hoy.

El documento, de más de 100 cuartillas, detalla que en el reciente año de la administración encabezada por Marcelo Ebrard se recibieron 432 solicitudes de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio, de las cuales 417 cumplieron con los requisitos exigidos por ley.

Añade que de esos contrayentes, 222 son del género masculino y 195 del sexo femenino. En total –se indica en el texto– se han casado 834 personas, las cuales decidieron acogerse a las reformas legales que aprobaron los diputados locales el 21 de diciembre del año pasado.

Al detallar las estadísticas, la consejería puntualiza que de esos capitalinos que se casaron, 163 radican en la delegación Cuauhtémoc, 141 en la Gustavo A. Madero y 113 en la Benito Juárez.