Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narro: insuficientes, los 6 puntos porcentuales
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 37

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, advirtió que aunque importantes, son absolutamente insuficientes los seis puntos porcentuales alcanzados en materia de educación superior en esta administración.

Enfatizó que requerimos más, mucho más, pues van por delante el crecimiento demográfico y las necesidades de la sociedad mexicana, así como el avance de los países en el tema educativo.

En breve entrevista luego de la inauguración de la Cumbre de líderes en acción por la educación, a cargo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, el rector de la UNAM dijo que si en esta década no duplicamos la cobertura de la educación superior, estaremos fallando.

Citó como ejemplo el caso de Brasil, país que duplicó su cobertura en esa materia entre 2002 y 2009, al pasar de 17 a 34 por ciento. Ese país latinoamericano, subrayó, estaba bastante debajo de nosotros y ahora va por delante.

Momentos antes de que el titular de la SEP advirtiera que sin mezquindad se debe reconocer que el sistema educativo mexicano ha avanzado en la dirección correcta en la gestión de Felipe Calderón, el rector de la UNAM advirtió que se requiere de mucho trabajo para que México recupere su papel de liderazgo en la región.