Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mejor en cuatro de siete partidos dejará atrás medio siglo de sequía

Con pronóstico reservado Gigantes y Rangers comienzan la Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. a17

San Francisco, Ca., 26 de octubre. Rangers de Texas y Gigantes de San Francisco comenzarán este miércoles su inesperado enfrentamiento por la Serie Mundial de beisbol en Estados Unidos, en la que el ganador se llevará el título tras medio siglo de frustraciones.

Gigantes busca su primera corona del conocido clásico de otoño desde que se mudó de Nueva York a California, en 1958.

Por su parte, los emergentes Rangers saldrán por primera vez en 50 años como franquicia, con una historia que se remonta a 1961, cuando eran los Senadores de Washington.

La serie, pactada a siete partidos, al mejor en cuatro, se iniciará en San Francisco con un duelo de pitcheo entre Tim Lincecum, de Gigantes, y Cliff Lee, de Rangers, quien posee marca de 7-0 en duelos de postemporada.

Lincecum, con récord de 16-19 en esta campaña, tuvo registro de 1-1 en el triunfo de San Francisco en seis partidos sobre Filis de Filadelfia, dos veces campeón defensor de la Liga Nacional, después de permitir dos sencillos y propinar 14 ponches contra Atlanta en la primera ronda.

Lee comenzó de forma irregular con marca de 4-0 y dolores de espalda después de llegar a Texas en un canje a mitad de temporada con Marineros de Seattle, pero ha estado sensacional en la postemporada.

El zurdo dominó el año pasado la Serie Mundial, cuando logró el título con Yanquis de Nueva York tras ocho entradas de dos hits.

Hamilton, recuperado

El resto de la rotación favorece a Gigantes, que encabezó la Liga Nacional en promedio de carreras limpias con 3.36 frente a 3.93 de Texas, que ocupó el tercer lugar en la Americana.

Sin embargo, Rangers cuenta con una alineación más fuerte con el candidato a jugador más valioso Josh Hamilton, recuperado luego de un periodo de problemas con drogas y alcohol, y formando con los dominicanos Vladimir Guerrero y Nelson Cruz un trío formidable.

Texas fue rescatado de la quiebra a mediados de temporada por su nuevo dueño Nolan Ryan, un miembro del Salón de la Fama que encabezó la Americana con un promedio de bateo de .276 y es cuarto lugar en todos los tiempos en carreras.

Con Rangers el beisbol mexicano estará representado por el toletero Jorge Cantú, quien fue adquirido por la novena texana de Marlines de Florida y podrá alinear tanto en la tercera base como en la primera, además de que pueda ser llamado como bateador designado.

Todo está listo para que Gigantes y Rangers se enfrenten, con pronóstico reservado, en el mayor escenario de las Grandes Ligas.