Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul se mide ante Monterrey

Estamos mal si pensamos en una revancha: Chaco

Debemos ir por el partido perfecto, señaló

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. a18

Se equivocará Cruz Azul si el partido de esta noche contra Monterrey lo toma como un desquite, señaló ayer el mediocampista Christian Giménez.

Es difícil considerarlo así. Es otro torneo, otro momento y nosotros tenemos que pensar en lo que estamos viviendo. Si pensamos en una revancha estamos equivocados porque el título (del Apertura 2009) esta en sus vitrinas y nadie se los va a quitar, explicó.

“Lo que sí –continuó– es que es un equipo de mucho respeto, que juega bien de local, pero vamos a hacer lo nuestro. Tenemos que ir (a Monterrey) a tratar de hacer un buen partido, casi perfecto.”

–¿Es una final adelantada? –se le preguntó en la cita con los representantes de los medios de comunicación, en La Noria, antes de que el equipo emprendiera el viaje la ciudad norteña.

–No, porque hay buenos equipos que van levantando. Creo que es un partido atractivo, muy importante porque los dos tenemos la misma cantidad de puntos (29, en la cima de la clasificación general) pero hay muchos que van alzando la mano a medida que se acerca la final del torneo (regular).

El Chaco recordó que los Rayados marchan invictos en el Apertura 2010, “que tiene buenos jugadores, un gran entrenador, hace mucho tiempo están jugando de la misma manera y eso los hace un equipo muy fuerte.

Sin embargo, vamos con la idea de hacer un buen partido, de tratar de quitarles la pelota y estar bien concentrados.

También recordó que a cuatro fechas de finalizar el torneo conservan el lugar de privilegio y es importante, pero también la manera como estamos jugando. Eso es lo que más interesa, seguir progresando como equipo.

Dijo que sólo les falta corregir pequeños pormenores, porque en general el equipo está bien. A estas alturas del torneo creo que hicimos bien las cosas, con algunos pequeños detalles.

Puso de ejemplo el pasado encuentro contra Morelia, que luego de estar en ventaja (Cruz Azul) les faltó manejar un poco más el partido, al ritmo nuestro.

El mediocampista no dudó en afirmar que están desarrollando el futbol que pretendían, porque por ahí se habla mucho de los baches de los equipos, y yo creo que desde que empezó el torneo hasta hoy hemos encontrado la regularidad que queríamos, aunque aclaró que aún no hemos ganado nada.