Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidata republicana a senadora recurre también a imágenes de latinos

Usa foto de Calderón y mapa de México campaña racista en EU

Exigen a Sharron Angle que se disculpe con todos los inmigrantes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 19

Washington, 26 de octubre. La candidata republicana a senadora por Nevada, Sharron Angle, comenzó una agresiva campaña en la cual utiliza un video donde usa el mapa de México, la imagen del presidente Felipe Calderón y fotos de presuntos pandilleros con aspecto de latinos.

El blanco del nuevo anuncio es el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, a quien acusa de buscar dar tarjetas de seguro social a los indocumentados y de sumarse a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México para detener la ley antinmigrante SB 1070 de Arizona.

Los anuncios de Angle desataron una tormenta política y acusaciones de racismo.

Esto no debe tener lugar en la política de este país. Exigimos que Sharron Angle se disculpe inmediatamente con todos los latinos, con todos los inmigrantes de Estados Unidos y con Harry Reid por este anuncio engañoso y flagrantemente racista, demandó el director ejecutivo de la llamada Campaña para el Cambio Comunitario, Deepak Bhargava.

Según, algunos analistas, Angle se ha dado a la tarea de conquistar el voto del movimiento Tea Party, conformado por los sectores ultraconservadores e incluso radicales del Partido Republicano.

Esta decisión sin duda le acarreará serios problemas con el voto hispano republicano, que seguramente lo tiene, pero que fue ofendido al grado de que su propia campaña le exigió que explicara el sentido del mencionado comercial.

Pero no es la primera controversia en la que Angle es acusada de racismo por sus anuncios electorales.

En uno de sus primeros mensajes aparecen tres jóvenes descritos como illegal aliens (extranjeros ilegales), pero en realidad son tres mexicanos fotografiados por el britanico Chris Floyd, sin que exista evidencia de que ingresaron de manera indocumentada a Estados Unidos.

Durante una entrevista televisiva, el presidente Barack Obama no aludió a esa campaña, pero hizo notar que Angle es una republicana completamente opuesta a la reforma migratoria, y sostuvo que si ella gana el escaño senatorial de Nevada estaremos mucho peor.

Con información de Notimex