Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se impuso 11-7 a Rangers con seis carreras en la quinta entrada

Gigantes tomó ventaja al arrancar la Serie Mundial

Lincecum, apoyado con cinco hits, sacó del juego a su adversario Lee

Foto
El dominicano Juan Uribe conectó un cuadrangular con dos compañeros embasadosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a47

San Francisco, 27 de octubre. Gigantes consiguió un racimo de seis carreras en la quinta entrada y Tim Lincecum mantuvo a raya a la poderosa ofensiva de Rangers de Texas, para apuntarse una victoria de 11-7 en el juego de apertura de la Serie Mundial de beisbol.

Lincecum, ganador de dos premios Cy Young en la Liga Nacional, se vio respaldado por un ataque de cinco hits en el quinto episodio que sacó del juego a su adversario, el zurdo Cliff Lee, con lo que el duelo de pitcheo se vino abajo.

El dominicano Juan Uribe sobresalió en la ofensiva de los locales ante el regocijo de los asistentes al parque ATT, al conectar un cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas, mientras Fredy Sánchez, de ascendencia mexicana, fue el líder toletero del partido con cuatro imparables, incluidos tres dobletes e igual cantidad de anotaciones remitidas.

Las carreras de San Francisco en ese capítulo marcaron el mejor récord en una Serie Mundial desde que Medias Rojas de Boston realizó algo semejante ante Rockies de Colorado, en la confrontación de 2007.

Rangers tomó una tempranera ventaja desde el primer rollo por sencillo del primer bateador Elvis Andrus. Se lanzó a estafar la segunda colchoneta y timbró por rodado de Ian Kinsler.

En su siguiente turno anotaron una más por imparable de Benjamín Molina, doble de Lee y Andrus produjo con elevado al prado de enmedio.

Un error del antesalista Michael Young fue toral en el empate de Gigantes, ya que se embasó el colombiano Édgar Rentería, quien anotó por sencillo de Sánchez y Posey impulsó otra más.

Texas amenazó en la novena cuando el emergente Borbón se embasó al aprovechar un error. Base a Andrus y tras un out Josh Hamilton recibió boleto, mientras Nelson Cruz mandó dos al plato con doblete por el mero centro.

Antes, en el octavo, San Francisco consiguió otras tres carreras, en las que Vladimir Guerrero, quien cubrió el jardín derecho de Texas, cometió un par de pifias.

El mexicano Jorge Cantú bateo de emergente por Texas en el octavo y conectó rodado al campo corto.