Opinión
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Exigencia a EU

E

sta vez el presidente Felipe Calderón logró la unidad. Los coordinadores de todos los partidos representados en el Senado exigieron coherencia al gobierno de Estados Unidos: o autorizan o combaten el consumo de drogas.

El mensaje lo expresaron los legisladores al subsecretario de Estado de Estados Unidos, James B. Steinberg, a quien demandaron también control sobre las armas que se venden a México.

La cosecha

En un anticipo de la contienda presidencial de 2012, el precandidato del PAN y secretario de Educación, Alonso Lujambio, criticó desde España al precandidato del PRD y jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y al precandidato del PRI y gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto…

Éste último, en un acto masivo con maestros, que le manifestaron simpatía, sostuvo que los problemas de México no se discuten en España, como hace 200 años. Peña tuvo, además, el respaldo del dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien destacó que nada trascendió de lo que Lujambio dijo o hizo en España, sino su referencia a Peña Nieto y, de paso, también criticó a Ebrard…

El sitio vergonzoso que México ocupa en el Índice de Percepción de la Corrupción se debe, en mucho, al reciente embate sistemático en contra de la transparencia, afirmó la presidenta del IFAI, María Marván Laborde…

Esa mala calificación representa que hay un gobierno que se comprometió con la transparencia y la honestidad y no cumplió, dijo por su parte el dirigente de la CNOP del PRI, Emilio Gamboa, quien en reunión con miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios dijo que México tiene el gran compromiso de otorgar una educación de mejor calidad a los jóvenes, para que tengan oportunidades de trabajo…

Una convocatoria a la suma de voluntades para construir un mejor estado, formuló el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de conocer la resolución unánime de la sala superior del TEPJF que ratificó su victoria electoral. En un mensaje se comprometió a encabezar un gobierno de unidad para avanzar en el desarrollo…

El Congreso de Nuevo León aprobó una nueva ley que permitirá establecer un mando único para las policías de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey. A pesar de los llamados presidenciales de hacer frente común ante la delincuencia, los diputados del PAN votaron contra la reforma, mientras que PRI, PT, PRD y Convergencia lo hicieron a favor...

Luego de perder la contienda interna de su partido por la candidatura al gobierno de Baja California Sur y a pesar de que dejó al municipio de Los Cabos con una deuda de más de 600 millones de pesos, el perredista René Núñez Cosío pretende regresar y destituir a la actual presidenta municipal, Mirna Xibille de La Puente. Entre los principales críticos de Núñez está el ex líder nacional del PRD y ex gobernador Leonel Cota…